Destacado

Ministerios del Interior y de Justicia del futuro Gobierno anuncian el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Además, se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violaciones a los derechos humanos y el Ministerio de Economía entregará apoyo a pymes afectadas en el contexto de las manifestaciones.

Luego de un trabajo conjunto, las ministras entrantes Izkia Siches y Marcela Ríos, del Interior y de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente, anunciaron como una de las primeras medidas del Gobierno el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social.

Esta medida fue una promesa plasmada en el programa de gobierno del presidente Gabriel Boric, y busca que la LSE no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada.

Asimismo, se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violaciones de derechos humanos que estará a cargo de la próxima subsecretaria, Haydee Oberreuter.

Por otra parte, desde el Ministerio de Economía se apoyará a micro, pequeños y medianos comerciantes de sectores afectados en el contexto de las manifestaciones del estallido social, quienes sufrieron de forma directa daños severos en sus fuentes de trabajo. Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender.

Categorías:Destacado, Nacional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario