Destacado

Hoy se tomó juramento y promesa de las y los 28 cores electos al Consejo Regional de Valparaíso 2022–2025

En el marco de una sesión extraordinaria realizada al aire libre, en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso (ex Cárcel), se instaló el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para el período 2022–2025.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del cuerpo colegiado y gobernador regional, Rodrigo Mundaca, los 28 consejeros y consejeras regionales electos, parlamentarios, delegados presidenciales, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, e invitados especiales.

En la oportunidad, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral Regional (TER), se tomó juramento o promesa a los 27 consejeros regionales presentes en el lugar y a la consejera regional de la provincia de Isla de Pascua, Elizabeth Arévalo Pakarati, quien estaba conectada desde dicho territorio insular a través de la plataforma Zoom.

Posteriormente, se adoptaron los dos primeros acuerdos: que la próxima sesión plenaria se llevará a cabo el lunes 21 de marzo a las 10:30 horas, y que el presidente interino de la Comisión de Régimen Interior será Manuel Murillo Calderón, para efectos de funcionamiento de la entidad.

Al finalizar la ceremonia, la consejera reelecta Nataly Campusano agradeció «a toda la ciudadanía de Valparaíso que apoyo esta candidatura, y que hoy asumimos el cargo de Consejera Regional con la primera mayoría», consiguiendo 18.824 votos en las comunas de Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, cantidad que la hizo ser la primera mayoría provincial tanto de la presente elección como también de la historia de la circunscripción Valparaíso II Norte.

Por su parte, el presidente del CORE, Rodrigo Mundaca Cabrera, indicó que “creo que hay un interés genuino de parte de todos de poner por delante el bien común y que prevalezca el propósito de mejorar las condiciones materiales y espirituales de todos los que habitamos la región, pues hoy tenemos grandes problemas de agua, vivienda, educación, cultura, ciencia, deporte. Ha sido un día muy intenso, que culmina de la mejor manera, porque vi en todos ellos (los cores) muy buena disposición. Seguiremos trabajando para la región y por la región”.

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario