Regional

Consejera regional Nataly Campusano oficiará a Seremi subrogante para que fiscalice falta de transporte colectivo en horarios peak

La Core del Frente Amplio indicó que los reclamos y malos ratos que han sufrido las y los usuarios del transporte público requieren una solución y respuesta por parte de la autoridad regional.

Llegó marzo y con eso la vuelta a las actividades laborales y estudiantiles de cientos de miles de personas en la Región de Valparaíso. Situación que no ha estado exenta de problemas para el traslado de los ciudadanos.

Esto porque luego de dos años de pandemia y con el intento de volver a la presencialidad, nuevamente la logística y calidad del transporte público ha presentado problemas que se arrastran desde antes de la situación sanitaria, y que en este momento incluso se ha agravado.

Lo anterior, dado que durante la pandemia las empresas a cargo del transporte realizaron diversas medidas cómo acortar el tiempo de circulación de las micros, que en este momento no son acordes a la demanda que requiere la vuelta presencial de las actividades laborales y estudiantiles, lo que ha generado múltiples denuncias por parte de la ciudadanía en estás semanas.

En esa línea, la consejera regional Nataly Campusano indicó que «a raíz de los múltiples reclamos y malos ratos que están teniendo los usuarios del transporte público, es que vamos a oficiar a la autoridad subrogante de Transporte, con el propósito de que este fiscalice por qué no existe la cantidad necesaria de transporte público, es decir, micros y colectivos, para la cantidad de usuarios que requieren este servicio».

Otro aspecto que abordo Campusano fue «la logística en términos de los tacos y los distintos obstáculos que de generan para un mejor traslado».

Para cerrar, la consejera regional indicó que «es momento hoy día, no solamente hablar por la falta de servicio, sino que la calidad, y ahí preguntar qué está pasando con aquellos que tienen las licitaciones del transporte público».

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,,

2 respuestas »

Deja un comentario