Destacado

Asumen nuevos seremis de Educación y Salud en la Región de Valparaíso

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, anunció los nuevos jefes de las carteras de Educación y Salud de la Región de Valparaíso.

Como seremi de Educación asumió Romina Maragaño Schmidt, profesora de Educación Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y académica de la misma casa de estudios.

Como seremi de Salud asumió el médico Mario Parada Lezcano, especialista en Salud Pública y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

“El día de hoy (viernes 18) han asumido en sus responsabilidades el seremi de Salud, Mario Parada Lazcano y la  seremi de Educación Romina Maragaño Schmidt, con quienes hemos sostenido una reunión durante la mañana para trabajar inmediatamente en los desafíos que tenemos en nuestra región según los lineamientos que hemos recibido de nuestro Presidente Gabriel Boric y del proyecto político y la propuesta de Apruebo Dignidad. Esperamos que tengan el mejor de los desempeños, les deseamos mucho éxito en su gestión y por supuesto seguiremos trabajando en conjunto por la descentralización en una región que es para todos, para todas y todes”, confirmó la Delegada Presidencial.

Por su parte, la nueva seremi de Educación, Romina Maragaño, explicó que “tenemos desafíos muy importantes, sobre todo en el ámbito de la educación pública. Hoy estamos atravesando por un contexto sanitario que es muy delicado y que repercute directamente en las comunidades educativas, pero también tenemos desafíos a mediano y largo plazo que tienen que ver con el proceso de desmunicipalización. En la región se instalan dos servicios locales nuevos, aparte del que ya está funcionando, y ese es un proceso muy delicado para las comunidades educativas, para los docentes y asistentes de la educación y, por lo tanto, tenemos también que abordarlo en dialogo conjunto con las distintas organizaciones sindicales, gremiales y creo que ese va a ser un desafío que vamos a tener que enfrentar al corto plazo”.

Asimismo, el seremi de Salud, Mario Parada, agradeció la designación. “Me siento muy orgulloso y honrado con que me hayan dado esta responsabilidad, que espero cumplir a cabalidad y ponerme a trabajar de inmediato en un mandato sencillo y complejo a la vez, que es cumplir el programa de Gobierno del Presidente Boric y, en esa tarea, espero colaborar al gobierno, pero también espero tener un trabajo colaborativo con toda la comunidad de la región, las fuerzas sociales y trabajadores y trabajadoras. Asimismo, como meta tenemos superar esta crisis sociosanitaria generada por la pandemia que es la primera prioridad en la que debemos trabajar, ya que el gobierno anunció una nueva agenda de manejo de la pandemia que debemos implementarla a la brevedad”.

1 respuesta »

Deja un comentario