Cultura

Diputado Andrés Celis recurre a Contraloría por pugna en concesión de uso gratuito del Parque Cultural de Valparaíso

El diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7,  pidió a la Contraloría Regional de Valparaíso que aclare la legalidad de la decisión de la ex Seremi de Bienes Nacionales de poner término a la concesión de uso gratuito del Parque Cultural de Valparaíso, luego de la organización de dos eventos en el recinto en los que se cobró entrada.

En el documento, el parlamentario de Renovación Nacional detalla que se realizó un evento el 15 de enero, organizado por una productora particular y por la que se vendieron entradas.  Además, da cuenta que había promocionada y agendada otra actividad para el 19 de febrero pero se canceló por la intervención de la Seremi.

Celis agregó que se patrocinó mediante redes sociales otro evento llamado “Concierto por la Libertad”, actividad a beneficio de los presos políticos y que se ofrecieron entradas por la ticketera Passline.

“La concesión otorgada por Bienes Nacionales es muy clara en cuanto a las ganancias y lucros y, de corroborarse lo expuesto, acá podrían haber incumplimientos graves a las obligaciones y condiciones del contrato por una productora que sí habría realizado una actividad comercial y lucrativa. Además, es evidente que no se pueden realizar eventos de tipo político”, explicó el parlamentario.

“La Contraloría será quien deba aclarar si el término de la concesión se ajustó a derecho y, espero que brinde un fallo ejemplificador tanto por el posible lucro como por la planificación de un evento político en un inmueble fiscal”, finalizó el diputado Celis.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario