Regional

Consejera regional Nataly Campusano y seremi Mario Parada concuerdan en la importancia de avanzar hacia un nuevo Hospital Carlos Van Buren

La autoridad del Frente Amplio y el Seremi de Salud se reunieron para ver los desafíos que tiene la Región de Valparaíso en materia de salud.

Durante estas primeras semanas de Gobierno del presidente Gabriel Boric, las autoridades regionales designadas por este han sostenido una serie de reuniones con las vocerías que representan a la Región de Valparaíso en el Congreso Nacional, el Consejo Regional y los gobiernos locales. Esto con el objetivo de tener la visión de todos y todas las actorías oficialistas para avanzar en los desafíos programáticos que tiene la nueva administración en nuestra región y, en particular, en la comuna de Valparaíso.

Es en ese contexto que se reunieron este martes la consejera regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Nataly Campusano, y el secretario regional ministerial de Salud, Mario Parada.

Campusano indicó que la cita «fue bastante fructífera, dado que coincidimos en puntos como el Hospital Carlos Van Buren, con el propósito de avanzar en ese nuevo hospital, mejorar su infraestructura y su calidad».

A su vez, la Core agregó que igualmente «abordamos lo que es el Hospital Carlos Pereira, y también lo que es la salud mental preventiva, desde lo que es el mismo Ministerio en el ámbito de salud «.

En esa línea, la consejera del Frente Amplio sostuvo que «creemos necesario tener una fuerte fiscalización para que pueda avanzar en el proyecto, que ha sido invisibilizado y dejado a un lado, del Cesfam Las Cañas».

Para cerrar, Nataly Campusano resumió que «son propósitos que tenemos en común y que queremos trabajar en este nuevo gobierno. La reunión fue bastante positiva en ese ámbito.»

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,,

1 respuesta »

Deja un comentario