Valparaíso

USM abre convocatoria para curso gratuito de programación para niñas y jóvenes

El programa de Technovation Girls se realizará durante 12 sesiones de manera presencial en la USM Valparaíso y San Joaquín desde el sábado 2 de abril, de 9:00 a 13:00 horas.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Technovation Girls impartirá clases gratuitas de programación e inteligencia artificial a niñas entre los 13 y 18 años de manera presencial. Las inscripciones se encuentran abiertas y las clases se realizarán en los campus Valparaíso y Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María a partir del sábado 2 de abril, en horario de 900 a 13:00 horas.

El programa tiene como propósito impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital a través de diversas instancias de aprendizaje, participación y creación, junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, para que puedan convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

POSTULACIONES

Cabe destacar que Technovation Chile utiliza el modelo del programa internacional Technovation Girls, creado en Sillicon Valley, y que cada año convoca a miles de niñas y adolescentes a resolver problemas de su comunidad a través del desarrollo de una app. Ya son cerca de 400 mil niñas de más de 120 países las que han desarrollado el programa desde su inicio en 2010.

Esta actividad es totalmente gratuita y pueden postular las niñas y jóvenes que deseen. Las 12 sesiones se realizarán de manera presencial en el Campus Casa Central Valparaíso y en el Campus San Joaquín de la USM, desde el sábado 2 de abril, de 09:00 a 13:00 horas.

Quienes están interesadas en postular deben inscribirse en el siguiente enlace.

En caso de dudas y consultas pueden escribir a comunicaciones@inf.utfsm.cl.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario