Cultura

“Esto es como es”: el nuevo single y video del porteño Nico Happy

El artista sigue explorando estilos y formas para su música.

Tal vez no resulte tan extraño en la escena musical presenciar actos de cambios, experimentaciones o incursiones en otros estilos por parte de nuestros artistas, pero existen aquellas ocasiones en que estos actos de irreverencia musical nos dejan perplejos en cuánto a calidad, profundad y diametral contra postura entre lo que acostumbramos a oír como sello musical del artista y lo que muestran en sus nuevas incursiones.

Dando muestras de un total dominio de frecuencias, líricas y estilos, Nico Happy, viene haciendo giros musicales camaleónicos que distan en tiempo y distancia de los proyectos por los cuales hemos conocido la obra del porteño. Es que el nuevo single y clip de Happy no sólo se desmarcan de sus anteriores obras punk o electrónicas, sino que además muestra un producto final muy bien logrado con denominación de origen en su lírica, la que se mantiene intacta en el espectro del contenido social. Todo esto en el marco de los compases del Hip Hop Urbano, estilo que viene cultivando para sus más recientes lanzamientos.

La canción que viene acompañada de su clip, es una pieza de corte experimental en lo audiovisual, con encuadres y tiros de cámara que comulgan con la propuesta lírica que se presenta en formato rima para describir situaciones y entregar un nuevo mensaje a sus oyentes.

Al ser consultado sobre el espíritu de esta nueva pieza musical y audiovisual, el músico expresó: “Lo nuevo que vengo haciendo, en estilo, bordea el hip hop, pero con esos tintes y sonidos frescos de la música urbana que se caracteriza por su percusión bastante particular. Por otro lado, hablando de lo lírico, es algo que no se aleja de lo que he venido haciendo todo este tiempo. En ese sentido, la rabia y la consciencia son las mismas, probablemente, más desarrolladas y maduras”.

A su vez, explica que “en este video clip quise mostrar la calle, la noche, la oscuridad y lo crudo que puede llegar a ser la realidad. En el fondo, es una bofetada para esas personas con mentalidad fascista, egoísta e individual. Y, por otro lado, es una palabra de aliento para todos aquellos que lo necesitan, a los que les cuesta más o que tienen menos”.

Pero, “lo más importante es destacar el llamado a la unión entre vecinos, amigos, en nuestros pares, sin dejar que los medios nos paralicen más de lo que ya han hecho”, concluye el artista.

Nico Happy es un músico transversal, sus obran traspasan la barrera que marca el statu quo de las distintas manifestaciones musicales. Ha viajado por el punk, lo electrónico, lo acústico, entre muchas otras vertientes de la música, hasta llegar a mostrarnos hoy su nueva evolución en una de las ramas que faltaba explorar en el gran árbol musical que es la obra de este gran artista porteño.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

2 respuestas »

Deja un comentario