Cultura

Limache: Dos nuevos murales del Mono González iluminan Villa Queronque

· Obras del artista chileno formarán parte del futuro Museo a Cielo Abierto de Marga Marga.

El viernes se terminaron dos nuevos murales en Villa Queronque de Limache realizados por el artista nacional Alejandro “Mono” González.

La iniciativa tiene el objetivo de establecer el primer Museo a Cielo Abierto de Marga Marga que contenga la mayor concentración de obras a nivel nacional de este importante muralista. Con estos dos nuevos murales, llamados “El abrazo” y “El jardín”, serán ocho las obras ya realizadas en el lugar y que formarán parte de las más de 30 proyectadas.

Para el primer semestre de este año se contempla realizar dos murales más, iluminar los ya realizados y para el Día del Patrimonio habilitar visitas guiadas con dirigentes de la comunidad y el mismo Mono González con el objetivo de explicar a las y los visitantes los detalles de la obra y el valor de llevar el arte y la cultura a una población de la comuna de Limache, como es la Villa Queronque.

El proyecto es una iniciativa de la organización Barrio Limache, liderada por el consejero regional Sebastián Balbontin, la Fundación ProCultura y los vecinos y vecinas de la villa.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario