Internacional

“Velas Latinoamérica 2022” zarpará el miércoles 13 de abril tras nutrida agenda de actividades

Delegada Presidencial Sofía González dio bienvenida a los veleros provenientes de Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia que, tras su paso por Punta Arenas, recalaron en el Molo de Abrigo. 

El “Cisne Branco” de la Marina de Brasil, el “Guayas” de la Armada de Ecuador, el “Unión” de la Marina de Guerra de Perú, el “Capitán Miranda” de la Armada Nacional de Uruguay, junto al Patrullero “20 de Julio” de la Armada de la República de Colombia se abrieron paso por aguas porteñas para recalar en el Molo de Abrigo, y así continuar con el recorrido del evento “Velas Latinoamérica 2022” que contempla diversas actividades, permitiendo el ingreso del público general para conocer las embarcaciones.

En el Edificio Armada de Chile, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, y los comandantes de los veleros presentaron sus saludos protocolares a las autoridades navales y regionales. En la ocasión, la representante del Ejecutivo en la región comentó que “le damos una calurosa y amorosa bienvenida a nuestros países hermanos a nombre de nuestro Presidente de la República, Gabriel Boric, comprendiendo que este tipo de acciones y evento contribuyen directamente en la integración de nuestros pueblos, a la construcción de confianza y colaboración mutua que justamente hemos planteado como eje central para el avance de nuestro país”.

Por su parte, el Comodoro Ricardo Bascuñán, presidente del Comité “Velas Latinoamérica 2022” en Chile, valoró la instancia, destacando que “la primera etapa en Chile ya se había concretado, con el ingreso de los veleros participantes a través de nuestro estrecho de Magallanes a la ciudad de Punta Arenas, y posterior a la navegación de nuestros canales australes, hoy inician la segunda etapa  con el atraque de las unidades a nuestro Molo de Abrigo. Nos visitan cinco unidades extranjeras que dentro de sus actividades en Puerto, destaca la apertura de sus unidades para que la comunidad pueda visitar y conocer sus veleros y dotaciones”.

Asimismo, el Comandante del “Cisne Branco”, Capitán de Mar y Guerra Marco Silva, manifestó que “siempre es una gran alegría cuando llegamos a puerto, llegamos a una ciudad. Podemos también compartir la cultura, los conocimientos locales, y entender un poquito de todo lo que conocemos. Es un evento de gran importancia para nosotros, porque hacemos el trabajo conjunto de seguridad en toda la región, de paz, en toda la región, y de conocimiento recíproco en unos países; otras culturas que nos hace crecer como personas, como países”.

ACTIVIDADES

“Velas Latinoamérica 2022” zarpará el miércoles 13 de abril tras una nutrida agenda de actividades con las dotaciones extranjeras, entre ellas, una jornada de limpieza de playas en caleta Portales, una ofrenda floral en el monumento a la Marina Nacional, un operativo cívico de la tripulación del “Guayas” en la Escuela República del Ecuador, y visitas del público a las naves en el Molo.

(Foto portada: IG/j_bunster_i)

 

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario