Cultura

Emilio Dubois volvió a caminar por las calles de Valparaíso

El pasado fin de semana, la Productora Audiovisual Letra Mágica estuvo en el cementerio de Playa Ancha haciendo el rodaje de una película basada en Emilio Dubois, el legendario «Robin Hood» de Valparaíso, quien fue fusilado por cometer cuatro crímenes, principalmente contra personajes corruptos y odiados de Valparaíso.
Mucha gente que visitaba la tumba como parte de su rutina saludó el trabajo y preguntó por la película, quedando agradecidos por el tema y la sinopsis.
Luego se viajó al plan de la ciudad y en el bar Verde Absenta se filmó entre público real una escena que representaba un fantasma de Dubois que recorría Valparaíso.
La película versa sobre un inestable actor, Emiliano Morales (Jair Angier), al que le encomiendan realizar el personaje de Dubois, pero que en su afán de sentir y representar al personaje, enloquece y, al parecer, asesina a una serie de conocidos corruptos del siglo XXI, logrando que la sociedad una vez más se divida entre los que consideran al imitador de Dubois un asesino y los que le veneran como un héroe.
También hubo filmación en la vía pública. La productora quedó gratamente sorprendida por el recibimiento del público que se acercaba al actor que representaba a Dubois y le encomendaba en broma «visitar» a ciertos políticos y algunos abusadores que persisten. Eso significa que Dubois aún es un personaje vigente del gran imaginario colectivo porteño .
Se estima el término de la etapa de producción para junio de 2022 y para octubre podría ser su estreno, para lo cual se espera recaudar fondos para gastos de difusión mediante un crowdfunding.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

3 respuestas »

  1. Que bueno que alguien se acuerde de Dubois y que esté haciendo una película inspirada en sus «hazañas»

  2. Dubois es un personaje importante en la historia de Valparaiso y se merece que los artistas le dediquen obras. Además que la necesidad de justicia y de castigar corruptos es tan vigente hoy como en 1906. Es un héroe olvidado por algunos. Pero un santo para muchos…

Deja un comentario