Nacional

Aprueban Proyecto de resolución presentado por el diputado Tomás Lagomarsino para aumento de fondos y mejoras de la tarjeta JUNAEB.

En 17 años, el monto de este beneficio para las y los estudiantes de educación superior ha subido solamente en ochos mil pesos, lo que no se condice con el encarecimiento de los alimentos.

La Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución presentado por el diputado Tomás Lagomarsino (Ind) que busca aumentar el monto de $32.000 de la beca para alimentos de los estudiantes de educación superior en nuestro país.

Durante la tramitación del proyecto, el parlamentario hizo el alcance respecto a la propuesta del Ejecutivo, comentando que esta alza que se va a aplicar desde el mes de junio de este año de $5.000 «es bastante insuficiente, que claramente no cierra la brecha generada los últimos 17 años», y que no se condice con el costo de los alimentos.

El proyecto ingresado por el representante del distrito 7 apunta a un aumento no menor a 1.5 unidades de fomento (UF), siendo esto un piso mínimo cercano a los $45.000, que sea reajustable según el IPC anual, acompañado de una cobertura durante los 12 meses del año y, por último, se propone que el saldo a favor de los estudiantes de cada mes sea acumulable y no descontado.

Sin duda que la aprobación por parte del poder legislativo de este proyecto refleja una señal de buena fe para los estudiantes del país, en la búsqueda de un mejor pasar de éstos durante su formación profesional, que ha sido largamente debatido y demandado dentro de sus movilizaciones.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario