Regional

Santo Tomás Viña del Mar y Municipalidad de Villa Alemana realizaron operativo veterinario en Parque El Álamo

Actividad se llevó a cabo en el marco del “Mechoneo Solidario” que la institución de Educación Superior organiza para dar la bienvenida a estudiantes de primer año.

Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de Villa Alemana llevaron a cabo un operativo veterinario-ecológico en el Parque El Álamo, ubicado en el sector sur de la comuna. La actividad forma parte del “Mechoneo Solidario” que organiza tradicionalmente la institución de Educación de Superior para integrar a los estudiantes de primer año de sus diferentes carreras.

En la jornada se ofrecieron de manera totalmente gratuita los servicios de implantación y registro de microchip, vacunación antirrábica y desparasitación interna para perros y gatos. Además, la Unidad de Reciclaje de la Dirección Ambiental de Villa Alemana se hizo presente con un stand para enseñar a separar y segregar residuos.

María Soledad Hinojosa, directora del Hospital Veterinario Santo Tomás Viña del Mar y académica de Medicina Veterinaria, comentó que “para los alumnos es muy enriquecedor encontrarse con la realidad, porque no sólo tienen que atender mascotas, sino que deben enfrentarse a conversar con la gente, resolver dudas, entregar sugerencias, tomar decisiones. Este tipo de actividades fortalece mucho su aprendizaje en la carrera”.

“Las personas no llegan sólo interesadas por las vacunas o el microchip, también preguntan mucho sobre tenencia responsable, entonces se les instruye sobre las obligaciones y deberes que tienen frente a las mascotas. También preguntan sobre patologías crónicas y uno acá les da orientación o directrices de cómo actuar”, añadió.

Por su parte, los estudiantes de primer año se mostraron agradecidos por la oportunidad de trabajar junto a la comunidad. Así lo manifestó Manuel Torres, de Medicina Veterinaria, quien indicó que “me parece genial la oportunidad de tener este acercamiento a la imagen que uno tiene en la cabeza cuando decide estudiar Medicina Veterinaria. Acá no sólo nos preocupamos de las mascotas, también tenemos que conversar con la gente, informarla, asesorarla, es muy completo. Es una experiencia gratificante para la comunidad, porque les facilitamos un proceso que a veces puede ser costoso, y para nosotros también porque sumamos experiencia. Se genera un beneficio mutuo”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario