Viña del Mar

Viña del Mar: Alto grado de avance tiene proyecto que mejorará la iluminación en sector de Glorias Navales

Iniciativas del programa Quiero Mi Barrio del Municipio viñamarino y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo buscan mejorar la seguridad y recuperar espacios públicos en el sector 4 de Glorias Navales y en los barrios Eleonor Roosevelt y Nueva Miraflores de Miraflores Alto.

Un alto porcentaje de avance registran los dos proyectos de mejoramiento de iluminación con tecnología led, mayor potencia lumínica y ahorro energético, que el Municipio de Viña del Mar ejecuta en Glorias Navales y Miraflores Alto, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio de Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Ambas iniciativas corresponden a obras determinadas por los vecinos y vecinas en un proceso participativo y que se enmarcan en el eje de trabajo de seguridad del programa gubernamental para otorgar mayor seguridad de los vecinos y vecinas, y así seguir recuperando los espacios públicos, objetivos que responden a las prioridades de la gestión de alcaldesa Macarena Ripamonti.

GLORIAS NAVALES

En el caso de Glorias Navales-4º sector, las obras civiles ya se encuentran finalizadas y fueron inspeccionadas en conjunto con la comunidad a la espera de la recepción provisoria.

El proyecto significó el recambio de 55 luminarias por equipos de características antivandálicas, de alta tecnología, que contempló una inversión del orden de los $31 millones.

Cabe mencionar que esta iniciativa será complementada con una nueva inversión de recambio de luminarias proyectada para fines de este año, para ejecutar obras en las calles pendientes, por lo cual todo el polígono del área a intervenir por el programa Quiero Mi Barrio, quedará con mejores condiciones lumínicas.

MIRAFLORES ALTO

En tanto en Miraflores Alto, la obra que beneficia a los barrios Eleonor Roosevelt y Nueva Miraflores, tiene un avance de un 40%. El proyecto implica un monto del orden de los $36 millones y considera el suministro e instalación de un total de 53 luminarias de última tecnología.

Como segunda etapa del programa, y dentro de los proyectos del Plan de gestión de obras comprometidas, se abordarán las vías restantes del área de intervención lo que permite completar el recambio de luminarias en la totalidad del polígono de intervención, iniciativa que se proyecta ejecutar durante el 2023.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario