Cultura

“Noche de Brujas” vuelve a El Patagual

Después del exitoso concierto de Los Jaivas en El Patagual de Olmué, el 5 de marzo pasado, La Realidad Producciones apostó por el potente ritmo de la cumbia para ponerle calor y color a la noche del anfiteatro que cobija al famoso Festival del Huaso.

La banda elegida para ello –cómo no- es Noche de Brujas (NDB).

NDB lleva 21 años de recorrido y ha actuado en los principales escenarios del país y de Latinoamérica. Ha triunfado por partida doble en el Festival de Viña del Mar y ha ganado los Premios Pulsar y Copihue de Oro, entre otros.

En la previa al concierto que el próximo sábado 30 de abril realizará NDB en el anfiteatro de El Patagual, el Diario La Quinta conversó con el carismático vocalista de la banda: Kanela.

Este largo período de pandemia, ¿cómo les afectó a ustedes?

-Una cosa que la pandemia causó, y no solamente a NDB, fue el parar de trabajar normalmente. Fueron casi dos años sin poder hacer música en vivo. Creo que esa es una de las cosas que echábamos de menos y que ahora lo estamos haciendo con muchas ganas, con muchas energías positivas para volver a tocar en vivo.

Una de las cosas que nos pasó, y que lo tomamos en forma positiva, es que tuvimos harto tiempo para grabar, para pensar, para desarrollar ideas, y para disfrutar de la familia después de casi 20 años en giras. Esto último es algo que echábamos harto de menos. Así que eso tenemos para destacar durante la pandemia, el reencuentro con nosotros mismos y con nuestras familias. Ese es el visto bueno de esta pandemia.

NDB estuvo en el Festival del Huaso de 2016, ¿cómo fue esa experiencia?

-Harto tiempo ya desde el 2016. Bueno, la experiencia fue maravillosa. Estar arriba de ese escenario, que para mí y para muchos músicos chilenos creo es re importante porque destaca nuestras raíces.

“En estos tiempos, lo que la gente necesita es alegría, música”.

Obviamente, fue una experiencia muy rica en lo musical, y como artistas marcó un antes y un después, ya que para nosotros aquel fue un año maravilloso. Lo disfrutamos mucho. No me había dado cuenta de que habían pasado tantos años y ojalá que este próximo sábado nos volvamos a encontrar tal como fue ese día, volver a disfrutar la cumbia de NDB, y que mejor para nosotros que volver a tocar en tan importante escenario como es El Patagual.

¿Qué proyectos nuevos tiene la banda?

-NDB está pasando por un momento de creación, pero estamos también retomando lo que son las giras, los en vivo. Siempre estamos en pos de sacar canciones que a la gente le gusten, que cuenten historias reales de amor y desamor. Estamos a poco menos de un mes de que salga una nueva canción; está calentita, saliendo del horno recién. Tenemos muchas cosas nuevas, mucha cumbia para que la gente pueda bailar. Tenemos una batería tremenda de canciones que queremos empezar a mostrar luego. Creo que en estos tiempos lo que la gente necesita es alegría, música, y que mejor que una nueva cancioncita de NDB para todos ustedes.

¿Cuáles son las expectativas en este regreso a El Patagual?

-Las expectativas son siempre positivas. Queremos hacerle la invitación a la gente a este concierto, que va a ser como una previa antes del día del trabajador. Las expectativas son que la gente vaya a disfrutarlo como lo hacíamos antes de la pandemia. Volvernos a encontrar, volver a bailar, a escuchar una buena música. Un poco ansiosos, como siempre. Volver a El Patagual es una nueva tarea. Las expectativas son muy grandes y poderosas. Así que hacerle la invitación a toda la gente de Olmué, Limache, Quilpué, Villa Alemana y de la provincia de Quillota a reencontrarnos en esta previa del día del trabajador, y que mejor que con la música de NDB.

«Noche de Brujas» en El Patagual de Olmué
Sábado 30 de abril, 21:30 hrs.
Entradas a la venta a través de TicketPlus y en boletería del anfiteatro.

Categorías:Cultura, Destacado, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario