Cultura

Bohemia porteña y “Vino al Puerto” destacan esta semana en la programación de la Casa de la Cultura de Valparaíso

Actividades de la primera semana de mayo incluye noches de cueca y música patrimonial porteña, y el esperado evento que se tomará –literalmente- por primera vez el centro cultural porteño.

La agenda de la Casa de la Cultura de Valparaíso continúa con una nutrida programación que incluye talleres de cueca, tango, swing, bachata y burlesque, noches de música patrimonial porteña, y uno de los eventos más esperados por las y los amantes del vino.

Este sábado 7 de mayo, a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, “nos tomamos (literalmente) la Casa de la Cultura de Valparaíso, ex Piedra Feliz, donde dispondremos de un evento íntimo, con sólo 150 asistentes, quienes serán recibidos por nuestros expositores con lo mejor de ellos: tintos, blancos, espumantes, cervezas, hidromiel y cócteles artesanales con aproximadamente 70 etiquetas distintas para degustar”, señalan los organizadores de “Vino al Puerto”, el esperado evento que se ha estado moviendo por diversos puntos de la región, buscando ser una propuesta atractiva, novedosa y, por sobre todo, accesible.

Serán 15 los expositores que ofrecerán una degustación de sus productos y “como siempre, por tu entrada tienes la copa que te permite degustar todos y cada uno de ellos”, detallan desde la producción del evento, el cual continúa con fiesta a cargo de La Compañía Malonera de Boleros, banda icónica de la Casa de la Cultura, “por lo que tendremos entradas sólo para nuestra dinámica de degustación, y también otra que te permite quedarte al show, por el 50% del valor normal”, agregan los organizadores.

Las entradas para “Vino al Puerto” están a la venta a través de Passline.

MÚSICA PATRIMONIAL PORTEÑA

Los miércoles están reservados para Los Cantineros en el salón principal, quienes hacen sonar sus boleros, valses y otros menjunjes esa noche, compartiendo escenario esta semana con sus invitados especiales “Kitschy”, dúo que presentará un show con los mejores clásicos de los 80 en español.

El jueves 5 de mayo estará dedicado a la cueca, con el taller semanal a cargo de Pancha Parisi, reconocida profesora de cueca porteña, que comienza a las 20:30 horas. Finalizando las clases comenzará el encuentro cuequero liderado en esta ocasión por Claudio Lazcano y “El Despelote” de los músicos Camilo Curilén, Dionisio Gálvez y Djanco Gorgadovich.

El viernes 6 continúa la cueca y la bohemia porteña con los conjuntos Savia Porteña, Las Joyas del Pacífico y los Diablos Negros, todo esto a partir de las 22:00 horas.

BACHATA, REGGAE Y SKA

Las clases de bachata las noches de los miércoles continúan desde las 21:00 horas, siempre seguidas del “social” a las 22:00, esta vez con el line up de DJ César Latin Music.

El viernes, el “Sonorazo” reunirá a las bandas Sonora de Llegar, The Migueles y Malibú a partir de las 21:00 horas, con DJ para seguir bailando al ritmo del reggae y el ska toda la noche.

TALLERES

Los días lunes se realizan talleres semanales de Lindy Hop, organizados por Swing Valpo (18:00 hrs.), de Cueca, a cargo de Anita Ponce (20:00 hrs.), y los martes, a partir de las 18:00 hrs, Burlesque con la bailarina Honney Bee.

De lunes a sábado, entre las 13:00 y 20:00 horas, también puede visitar el Almacén y Café de la Casa de la Cultura, con acceso por Blanco 1065. Aquí encontrará una variada oferta de antigüedades, orfebrería, cerámica, cosmética natural, artesanía y otros productos de fabricación local.

Toda la agenda de actividades e información sobre cómo y dónde comprar entradas para los eventos se pueden consultar en el sitio web de la Casa de la Cultura de Valparaíso: www.casadelaculturavalparaiso.cl.

Categorías:Cultura, Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario