Comunidad

Valparaíso: Alcaldía Ciudadana llama a comunidad porteña a postular a Fondo de Desarrollo Deportivo “Fondeporte”

En total, son 250 millones de pesos disponibles para proyectos deportivos en Valparaíso.

Este viernes, la Alcaldía Ciudadana abrió la convocatoria para postular al Fondo de Desarrollo Deportivo “Fondeporte”, el que estuvo suspendido durante dos años producto de la pandemia del COVID-19. Este año, son 250 millones de pesos disponibles para distintos proyectos deportivos en Valparaíso.

Estos fondos buscan favorecer, a través de la práctica deportiva y recreativa, una variedad de servicios de calidad a todos los miembros de la comunidad de Valparaíso, concitar la integración de las y los vecinos con sus voluntades, capacidades y recursos para generar y ejecutar proyectos que deriven en iniciativas relacionadas con el deporte y fortalecer la organización deportiva, promoviendo la capacidad de gestión de sus dirigentes.

Al respecto, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario, comentó que “va a permitir continuar reactivando la organización comunitaria y, por supuesto, abrir espacios de generación del deporte en distintos barrios de la comuna. Me parece importante destacar que viene la posibilidad de poder ir implementando, por ejemplo, ramas deportivas femeninas en los clubes, como también la adquisición de poleras, de ropa como también la inversión en las sedes que ellos y ellas ocupan”.

Agregó además que “hacemos un llamado a la comunidad a que se informe, que descargue las bases, que hagan las consultas, vamos a estar desplegados en terreno también haciendo capacitaciones en cada uno de los territorios, por lo que esperamos tener una amplia convocatoria y por supuesto que esto sirva para poder nuevamente, continuar colocando el nombre del deporte en alto dentro de la comuna”.

OTRAS EXPERIENCIAS

En 2019, el último año que se abrieron las postulaciones previo a la pandemia, el Club de Deporte Los Placeres fue beneficiado con el Fondo de Desarrollo Deportivo. Según relata su presidente, Santiago Abarca, en ese entonces diagnosticó que el tenis de mesa había evolucionado en los últimos 10 años, lo que impactó en el número de niños y jóvenes que fueron llegando al club a practicar la disciplina.

«Compramos la última mesa de ese proyecto, fue una mesa de gama alta, una mesa de competencia, y con ello se completó el juego de nueve mesas que tenemos hoy en día en nuestras dependencias. Fue una mesa. Esa mesa costó aproximadamente, en ese año, 750.000 pesos», recordó Abarca.

Por último, la Alcaldía Ciudadana ha dispuesto una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en los distintos cerros de Valparaíso, sumado a Placilla de Peñuelas y Laguna Verde. La información sobre dónde y en qué horario serán estas capacitaciones,  además de las bases y el reglamento estos fondos concursables, están disponibles a través de la página https://web.municipalidaddevalparaiso.cl/fondeve-fondeporte/.

Categorías:Comunidad, Deportes, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario