Deportes

Ya están los tres ganadores que viajarán a Austria a la gran Final Internacional de Red Bull Paper Wings

Martín Segner (Concepción), Sebastián Crisóstomo (Los Andes) y Esteban Neira (Santiago) son los flamantes ganadores que se subirán este 10 de mayo a un avión, esta vez uno real, para ir hasta Europa a mostrar su talento.

Una entretenida jornada se vivió este sábado en el gimnasio de la sede Casona de la Universidad Andrés Bello donde alrededor de 200 personas llegaron hasta la “pista de aterrizaje” para ver quienes serían los ganadores de la Final Nacional de Red Bull Paper Wings. El campeonato, que esta vez contó con la participación de integrantes de la Escuela de Aviación de Chile, premió a Martín Segner en la categoría Acrobacia, Sebastián Crisóstomo en Distancia y Esteban Neira en Tiempo de Vuelo.

El evento que no se realizaba desde 2019, estuvo de vuelta con gran participación contando con más de 3.200 participantes en las 22 clasificatorias que se hicieron desde Iquique hasta Valdivia y que culminó con una gran final este sábado en Santiago. Los ganadores Martín Segner (Acrobacia) y Esteban Neira (Tiempo de Vuelo) son nuevamente campeones y será su tercera vez representando a Chile en Austria “El nivel de este año estuvo muy alto.  Los pilotos de la Escuela de Aviación marcaron una gran diferencia, es más, todos los segundos lugares salieron de ahí, por lo que estuve muy nervioso en esta oportunidad”, contó Neira quien logró 12,05 segundos en el aire.

Respecto a la competencia en Austria, Martín Segner destacó que “vamos a dar lo máximo en el mundial, quedar de los primeros es increíblemente difícil porque el nivel es muy alto”.

En la categoría Distancia se vivió una revancha ya que Sebastián Crisóstomo quien compitió y sacó el tercer lugar en 2019, este año logró llegar a lo más alto y se llevó el primer lugar con 44 metros. “Los nervios y la altura del techo me jugaron en contra, pero aun así estoy satisfecho y emocionado por ser parte de esta increíble competencia y de viajar a Austria”, comentó al recibir su premio.

La competencia contó además con una exhibición de freestyle con la participación de distinguidos MCs nacionales como Acertijo, Jokker, JNO y Metalengüistica, y Cayu como animador.

El próximo 10 de mayo los tres participantes se embarcarán en un vuelo que los llevará disputar la Final Internacional en el mítico Hangar 7 de Austria entre el 11 y el 15 de mayo.

Categorías:Deportes, Internacional

Etiquetado como:

Deja un comentario