Regional

Gobierno acoge propuesta de diputado Cuello y anuncia capacitación a mujeres conductoras en la Región de Valparaíso

El Gobierno anunció esta semana la capacitación de 120 mujeres conductoras para la Región de Valparaíso en base a lo propuesto por el diputado Luis Cuello a la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en el marco de la campaña #QuePaseLaMicro.

En el anuncio, donde también estuvieron presentes la seremi del Trabajo, Susana Calderón, el ahora exseremi  de Transportes Enrique Vinet,  junto con el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, se estableció que las 120 conductoras serán capacitadas por el programa “Fórmate para el Trabajo” de SENCE con licencias A3 y A5.

Cabe señalar que Enrique Vinet, quien fue nombrado hace poco más de un mes al cargo, renunció este viernes. De conformidad con lo informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, «su salida se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente».

Sobre el anuncio, el diputado Cuello comentó: “Valoro que el Gobierno haya acogido mi propuesta de formar conductoras de microbuses en la región de Valparaíso porque es un gesto concreto para recuperar el empleo femenino, el empleo de las mujeres trabajadoras y también porque es una contribución a la grave crisis del transporte público que hemos venido trabajando junto a los movimientos sociales en el contexto de la campaña #QuePaseLaMicro”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario