Nacional

Diputado Luis Cuello solicita sesión especial sobre proyectos ferroviarios en Chile

El diputado por el distrito 7, Luis Cuello, solicitó hoy una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados para analizar los proyectos ferroviarios que se trabajan en el Gobierno.

La idea es que se debata sobre la política ferroviaria, los proyectos y sus implicancias, tanto en el transporte de cargas como en el de pasajeros, ya que según la visión de diputado “sigue siendo innegable el rol fundamental que cumplen los trenes en el sistema de transporte de un país; sobre todo, cuando este depende estratégicamente de la movilidad de mercancías y personas para sostener la producción, el crecimiento económico y el desarrollo equitativo”.

Añadiendo que, con el último paro de camioneros, se da cuenta de la “fragilidad estratégica del país”, el diputado Cuello explicó la necesidad de la sesión especial: “Con una frecuencia preocupante observamos como algunos gremios de camioneros amenazan el transporte en Chile. Frente a eso, es necesario debatir una alternativa segura, moderna y con amplio apoyo como el tren. Será también una buena ocasión para hablar del tren Valparaíso-Santiago».

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario