Cultura

[CULTURA] Payadores del Puerto llegan a Casablanca con sus “pies forzados”

El encuentro será este sábado en la sede de la UNCO de Juntas de Vecinas y Vecinos.  

La comuna de Casablanca se ha caracterizado a nivel nacional e internacional por realizar los encuentros de payadores más grandes del país y Latinoamérica. En esta oportunidad, payadores de la Provincia de Valparaíso, de manera autogestionada, se juntarán a cantar, improvisar y compartir versos.

“Como ya es costumbre, cada dos meses, los Payadores del Puerto nos encontramos para compartir la poesía, las décimas, el canto a lo poeta”, comenta Claudio Pérez-García, uno de los integrantes del colectivo e impulsor de esta iniciativa.

“En esta oportunidad, lo haremos el sábado 14 de mayo en la ciudad de Casablanca, de donde son algunos de los miembros integrantes del colectivo”, explica el payador del Puerto.

La cita es a las 19:30 horas en la Unión Comunal de Juntas de Vecinas y Vecinos de Casablanca ubicada en el pasaje Los Cerezos, esquina Pedro Mayorga, villa El Parque. “Será un bonito encuentro, donde estaremos los integrantes del colectivo y algunos invitados sorpresa” y, en representación de Casablanca, los jóvenes payadores Esteban Reyes y Paul Castán; la cantora campesina Angélica Burdiles, y el poeta popular Carlos Cuneo.

La paya es un arte que requiere la participación entusiasta del público, para ello se pedirá para estos “pies forzados” historias, frases, conceptos y preguntas con el fin de que sean partícipes en todo momento de la creación colectiva de la poesía. Y, para capear el frío se venderá a módico precio un consomé, con el propósito de costear el arriendo de la sede y el transporte de los payadores.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario