Valparaíso

Concejala Marianela Antonucci: Los ascensores son «la principal atracción que tenemos» en Valparaíso

La edil de Renovación Nacional calificó como «inconsistente» el Plan Municipal que busca hacer regresar a los cruceros a la ciudad, mientras sólo cinco funiculares están funcionando.    
Un llamado a recuperar de manera urgente todos los ascensores de la ciudad de Valparaíso efectuó la concejala de Valparaíso, Marianela Antonucci (RN), con miras al proceso de reimpulso turístico que está planificando la comuna.
En la actualidad sólo cinco ascensores se encuentran habilitados: Barón, Polanco, Reina Victoria, El Peral y San Agustín. Sin embargo, otros como el Concepción, Florida, Mariposas, Monjas, Cordillera, Larraín, Espíritu Santo, Villaseca y Artillería, o se encuentran bajo trabajos de restauración muy atrasados o simplemente en desuso, señaló.  De hecho, el ascensor Artillería permite el acceso al Paseo 21 de Mayo, uno de los sitios más turísticos y visitados en el puerto y no está en funcionamiento desde hace meses.
«Es súper contradictorio que por un lado el alcalde viaje a Estados Unidos a promocionar a Valparaíso a la Feria Internacional de Cruceros, para gestionar el regreso de estos transatlánticos a la comuna y volver a posicionarnos como ciudad turística, lo cual es muy bueno porque significa el regreso de visitantes y turistas. Pero por otro lado, la principal atracción que tenemos, que son los ascensores, no están funcionando. Primero preocupemos o prioricemos la restauración y recuperación de los ascensores, haciendo todas las negociaciones que sean necesarias con el Gobierno Regional y el Ministerios de Obras Públicas, pero no podemos ofrecer un comuna turística, si no tenemos funcionando los íconos de la ciudad», indicó la concejala Antonucci.
La edil además agregó que se debe avanzar en la conformación de una Corporación que se haga cargo de la administración de todos los ascensores, pues ya quedó que la fórmula actual, donde el MOP se hace cargo de su mantención y conservación no funcionó, sin contar que se han usado muchos recursos sin que los ascensores hayan sido entregados a la comunidad.
Finalmente, Antonucci agregó que se debe sumar la seguridad para reposicionar el turismo en Valparaíso.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario