Partidos de Gobierno anuncian trabajo común por el Apruebo en el Plebiscito de salida

Los bloques que sustentan al Gobierno del presidente Gabriel Boric manifestaron que se jugarán por la opción Apruebo en el plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre.

Este lunes se realizó el habitual Comité Político Ampliado en La Moneda con la participación de los ministros que integran esta instancia, junto a representantes de los partidos de Apruebo Dignidad y de Socialismo Democrático. El principal punto tratado en la reunión fue el alza en la aprobación del Mandatario y de la opción Apruebo en el Plebiscito de salida a efectuarse el próximo 4 de septiembre, tras la Cuenta Pública del reciente 1 de junio.

Al respecto, la integrante de la Comisión Política del Partido Convergencia Social (CS), Ximena Peralta, señaló que “tenemos una excelente visión de la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric. La semana pasada él le habló al país, a las personas con esperanza, a las personas que quieren el cambio. Fijó además una ruta, de cómo este Gobierno avanza mirando al futuro, con un proyecto de transformaciones estructurales, y con los pies muy bien puestos en la tierra. No hay temas que para nuestra fuerza política estén vetados, en cambio, nos queremos hacer cargo de cada una de las necesidades, de los anhelos, de las esperanzas de los chilenos”.

La vocera de CS agregó que en la cita con los demás partidos que apoyan al Gobierno
“conversamos de aquello que nos une. En primer lugar, del plebiscito de salida y la necesidad de una nueva constitución para nuestro país. Y hemos constituido una mesa política de los partidos de gobierno para poder dialogar en torno a los dos grandes objetivos que nos dan unidad de propósito: el plebiscito de salida y nuestra opción por el cambio, por un nuevo Chile. Y en segundo lugar, por la propia agenda de Gobierno que nos une en torno a un programa que se hace cargo de las necesidades más urgentes del pueblo de Chile”.

“Hemos tomado la decisión de coordinarnos de cara al plebiscito de salida, y convocar así a la más amplia unidad política y social de las personas que en Chile quieren cambios, que estamos convenidos y convencidas de que son una mayoría. Por lo derechos sociales ahí contenidos, por el sistema político que debe ser más ágil y capaz de convocar en las instituciones a aquellas mayorías sociales que se reúnen en torno al cambio, y también por la descentralización del poder que va a significar”, agregó Peralta.

Por su parte, la presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, indicó que “para nosotros es una muy buena señal no solo el gran discurso del Presidente y el contenido que ahí se expresa, sino cómo aquel discurso se ha ido materializando (… ) Eso es parte fundamental del programa de gobierno, y nosotros felicitamos cómo rápidamente se han comenzado a hacer las bajadas a partir del discurso y de las metas propuestas por el Presidente”.

Añadió que “estamos aquí trabajando en pos de las realizaciones planteadas por el presidente Gabriel Boric. Es en ese contexto que hemos definido la coordinación permanente de nuestros partidos, de manera de establecer un diálogo político frecuente, no perdiendo de vista que lo más relevante para todos los partidos aquí representados es llevar adelante un programa de transformaciones que le hace bien a Chile. Y ese es nuestro mayor compromiso. Podemos tener discusiones y plantear matices porque es propio y enriquece la democracia, pero los que estamos aquí estamos por un dialogo político, por las transformaciones y, por cierto por una nueva constitución. Conversaremos a partir de ciertos énfasis y matices, pero no les quepa duda de que los partidos que componen las dos coaliciones de apoyo al presidente Boric estamos por el Apruebo a la nueva Constitución”.

En relación a las reuniones, las dirigentas recalcaron que los partidos ya se habían reunido el sábado y que se volverían a reunir esta semana para avanzar en definir temas como la franja y el trabajo territorial conjunto que tendrán en la mencionada coordinación.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario