Valparaíso

Valparaíso: Municipio realiza feria informativa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

En la Plaza Victoria de la ciudad se desplegaron stands para dar a conocer a la comunidad sobre reciclaje y prevención de incendios.

Como forma de conmemorar la semana del Medio Ambiente, la Alcaldía Ciudadana instaló en la Plaza Victoria una serie de puestos de información para que los vecinos y vecinas que transitaban por el lugar pudieran acercarse a conocer más detalles de las acciones que el municipio está llevando a cabo en la materia. En la ocasión, se hizo énfasis en la importancia de prevenir siniestros debido a su impacto, tanto en la vida de las personas como en el ecosistema. También se habilitó un punto de acopio en el que la gente pudo depositar sus desechos de manera diferenciada.

Además, se dispuso de un stand para comunicar a la población sobre el contenido normativo que posee el borrador de la Nueva Constitución en materia medioambiental, esto con miras al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En la misma línea, Christian Órdenes, director de Operaciones, aprovechó de anunciar que “en la Comisión de Régimen Interno se presentó la creación de la Dirección de Medio Ambiente, la cual va a ser votada este jueves en el Concejo Municipal. Esto da señales de la importancia que tiene el Medio Ambiente para la administración de la Alcaldía Ciudadana”.

Por su parte, Miguel Ángel Rispoli, funcionario de la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad, afirmó que “siempre ocurren en Valparaíso incendios forestales y nosotros estamos haciendo un llamado a la prevención. Y, por otro lado, históricamente, nuestra ciudad ha sido afectada por terremotos y tsunamis, por lo tanto, también traemos información para la comunidad respecto a todo lo que son vías de evacuación”.

Oriana Muñoz fue una de las vecinas que se acercó a los stands para hablar acerca de la importancia de las huertas comunitarias que se han llevado a cabo en la comuna. “Significa para mí mucha importancia, sobre todo en momentos en que habrá escasez de alimentos”, manifestó.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario