Regional

Core Nataly Campusano destaca aprobación de fondos para medios de comunicación social de la Región de Valparaíso

La autoridad regional valoró que el Consejo Regional también aprobara fondos por un total de $3.300 millones para la reposición de 67 carros bomba para Bomberos.

Este jueves se vivió un nuevo pleno del Consejo Regional de Valparaíso, instancia en la que, como la mayoría de los jueves, los y las consejeras votan proyectos y presupuestos para la región y las 38 comunas que la componen.

En esta oportunidad, la cartera de proyectos que estuvo sujeta a aprobación por parte del pleno del órgano colegiado fue bastante nutrida y con una diversidad de temáticas para destacar a nivel territorial, las que van desde la aprobación de fondos para medios de comunicación como también para la aprobación del incremento de presupuesto para obras o proyectos que ya están en curso.

Una de las voces que comentó la jornada fue la consejera regional Nataly Campusano, quien indicó que «hoy en el Consejo Regional hemos votado una incrementación de presupuesto para determinadas obras, entre las que destacamos la reposición de 67 carros bomba para Bomberos de la comuna de Valparaíso y toda la región», por un monto total de $3.300 millones.

A su vez, también recibieron el visto bueno los recursos que van dirigidos a «fondos de medios tan necesarios para poder aportar a los medios locales que día a día ayudan a comunicar e informar lo que sucede en la Región de Valparaíso», resaltó la autoridad regional.

Un total de $ 191.376.308 aprobó el CORE para el financiamiento de 58 iniciativas del Fondo de Medios de Comunicación Social 2022, el cual es ejecutado por la Seremi de Gobierno, con el objetivo de apoyar la difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestra región y país.

Del monto total, 31 proyectos son de radiodifusoras, con un monto de $117.709.319 correspondiente al 61.16% de los recursos, y 27 iniciativas para otros soportes (prensa escrita, digital, televisión, etc.), por $73.666.989 y representando el 38.30% de los fondos.

La presidenta de la Comisión de Régimen Interior del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Laura Acosta, indicó que “son más de $ 190 millones para este año y la importancia de este fondo radica es que van dirigidos a medios pequeños, principalmente radiodifusoras que tienen directa relación con las comunidades locales y se vinculan estrechamente con las comunidades, a través de proyectos bastante buenos”.

En tanto, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, señaló que “como Gobierno estamos muy satisfechos del trabajo realizado en la comisión evaluadora de fondos que encabezamos y que hoy muestra resultados positivos, con la adjudicación de 58 proyectos por más de $ 190 millones y que fueron aprobados por la unanimidad del Consejo Regional de Valparaíso. Esto es una señal clara del compromiso que tenemos por fortalecer a los medios de comunicación regionales y provinciales, medios comunitarios que tienen un enorme impacto en las comunidades y realizan una valiosa labor, contribuyendo a la libertad de expresión y nuestra democracia”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario