Cultura

“Sin Ti No Vivo”: un nuevo espacio para la música y las artes en Valparaíso

Ubicado en la esquina de avenida Ecuador con Guillermo Rivera ,el nuevo Bar Restaurant y Espacio Cultural  “Sin Ti No Vivo”, ha dado de qué hablar los últimos meses.

Su nombre, que viene de uno de los versos del clásico vals «La Joya del Pacífico» que compusiera Víctor Acosta y Lázaro Salgado por allá por el año 1941 y que más tarde popularizaron grandes intérpretes como Lucho Barrios y nuestro querido emblema porteño Jorge Farías, da cuenta de lo que ahí se quiere transmitir en relación a Valparaíso y su gente.

Una nutrida agenda musical se ha llevado a cabo en el espacio de subida Ecuador, donde ya han pasado grandes artistas nacionales como Christian Gálvez y Marcos Aldana, reconocidos exponentes del jazz, en un concierto que dio el puntapié inicial a lo que sería la agenda actual del lugar.

El jazz ha tomado relevancia con los ciclos de «Jazz y Jam» de los días miércoles, dónde músicos porteños muestran su trabajo, abriendo el espacio para compartir con otros músicos consagrados y aficionados que visitan el lugar. De hecho, Sin Ti No Vivo ya trabaja en alianza de colaboración con un nuevo espacio cultural del Barrio Yungay de Santiago, «Cucurucho Jazz Club», comandado por el destacado bajista Christian Gálvez.

Destaca la cartelera del mes de junio sonidos que pasan por el jazz, hip hop, tango y música fusión. Si bien empezaron con un día a la semana con música, ya se están programando dos días por semana, y hasta tres, hecho que da cuenta de la urgencia de generar nuevos espacios para la música local.

Los micro conciertos comienzan a las 20:30 hrs., con entrada liberada, salvo algunas excepciones, con consumo en el local. Reserva de mesas al Instagram @sintinovivovalpo

 

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario