Bancada Julieta Kirkwood: «El Estado debe garantizar que no se sigan perdiendo puestos de empleo de mujeres, principales perjudicadas de esta pandemia, por cuidar a sus hijas e hijos»

Declaración pública de la bancada de diputadas feministas Julieta Kirkwood respecto a la solicitud del postnatal de emergencia.

Como integrantes de la bancada de diputadas feministas Julieta Kirkwood, desde hace unas semanas, hemos estado sosteniendo conversaciones con las distintas organizaciones sociales que solicitan la extensión de la licencia preventiva postnatal, como también otras medidas, como la ley de crianza protegida, con el único fin de poder hacerse cargo de sus labores de cuidado.

Frente a la preocupante alza de contagios de niñas y niños, y la crítica situación en la áreas pediátricas de los  hospitales por las diversas enfermedades asociadas al invierno y a las medidas que han tomado los ministerios de salud y educación, respecto a adelantar el periodo de vacaciones de invierno, nosotras como bancada nos sentimos convocadas a instar a nuestro gobierno a que tomen las medidas necesarias para hacerse cargo de las labores de cuidado de aquellas madres y padres que necesitan responder a su responsabilidad con las necesidades de sus hijos e hijas, sin poner en riesgo su estabilidad laboral. El Estado debe garantizar que no se sigan perdiendo puestos de empleo de mujeres, principales perjudicadas de esta pandemia, por cuidar a sus hijas e hijos.

Por este motivo le solicitamos a nuestro gobierno que presente con urgencia una propuesta para dar tranquilidad a este grupo de madres trabajadoras y así tengan el respaldo que requieren para enfrentar las adversidades de la crisis sanitaria que aún no termina en nuestro país. Asimismo, nos ponemos a disposición de seguir trabajando en pos de los derechos laborales de las mujeres, asumiendo las brechas en participación laboral que siguen manteniéndose en nuestro país.

Diputadas firmantes:

Gael Yeomans Araya
Francisca Bello Campos
Ana María Gazmuri Vieira
Marisela Santibáñez Novoa
Alejandra Placencia Cabello
Emilia Schneider Videla
Carolina Tello Rojas
Mercedes Bulnes Núñez
Erika Ñanco Vásquez
Helia Molina Milman
Camila Musante Müller
Marta González Olea
Consuelo Veloso Ávila
Claudia Mix Jiménez
Javiera Morales Alvarado
Carolina Marzan Pinto
Lorena Pizarro Sierra
Carmen Hertz Cádiz
Daniela Serrano Salazar
Karol Cariola Oliva
Catalina Pérez Salinas
Marcela Riquelme Aliaga
Clara Sagardía Cabezas
Maite Orsini Pascal
Nathalie Castillo Rojas
Danisa Astudillo Peiretti
Daniella Cicardini Milla
Emilia Nuyado Ancapichún
Ana María Bravo Castro

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,,

Deja un comentario