Cultura

Bandas El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco y El Significado de las Flores se presentarán en la Casa de la Cultura de Valparaíso

Los dos proyectos musicales regresan a Valparaíso para presentarse este sábado en el centro cultural porteño.

Este sábado 16 de junio se presentarán en la Casa de la Cultura de Valparaíso los proyectos musicales El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco (ECSDLQHP) y El Significado de las Flores (ESDLF).

El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco irrumpió en los rincones alternativos de Santiago, para luego consagrarse dentro de la escena musical chilena con su primer disco “Run Run”. En 2018 lanzan su segundo disco titulado “Amanda” que, a diferencia de su antecesor, juega con sonidos más electrónicos, ligados al glitch y el trap. Entre los años 2019 y 2020 lanzan los singles “El fuego” y “Autofagia”. El éxito de la banda los ha llevado a presentarse en países como México, Colombia y Argentina, además de recibir grandes elogios por la prensa internacional.

El Significado de las Flores es una banda de Valparaíso que se caracteriza por mezclar música alternativa con art rock y noise. La banda nace a principios de 2020 desarrollando ideas y maquetas antes de que llegara la pandemia. Desde entonces se han presentado exitosamente en regiones del país y están actualmente en la grabación de su primer LP a lanzarse durante 2023.

La visita de ECSDLQHP se enmarca en una gira nacional que la banda realizará por Santiago, Valparaíso y Antofagasta, aprovechando las grabaciones de su próximo álbum, siendo la primera de las fechas en la Ciudad Puerto, mientras que ESDLF se presenta en el marco de la promoción de su más reciente y aplaudido single “El Rostro en las Piedras”, lanzado el pasado mes de junio a través de Acople Records.

El evento se realizará en el espacio Casa de la Cultura Valparaíso, ubicado en Blanco 1065. La gestión administrativa para este evento fue realizada por Sello Leviatán, sello discográfico que opera desde Valparaíso. El evento parte a las 17:00 horas y ya se agotaron las preventas; sin embargo, quedan entradas a $10.000 por Ecopass.

Escucha a ECSDLQHP:

Escucha a El Significado de las Flores:

 

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario