Regional

Aprueba x Chile realiza encuentro ampliado regional y fortalece estrategia de campaña para la Región de Valparaíso

Este miércoles 20 de julio, el comando Aprueba x Chile realizó un encuentro ampliado regional con comando regional y encargados y encargadas de comandos locales desplegados a lo largo y ancho de la Región de Valparaíso.

Con una entusiasta participación, Aprueba x Chile convocó a más de 45 encargados y encargadas de comandos locales del Valle del Aconcagua, Valle de Quillota, Valparaíso Metropolitano, Provincia de San Antonio y de la zona norte de la Región de Valparaíso.

En este encuentro se presentaron los equipos de trabajo del comando regional desde Apruebo Dignidad, Fundación Chile Despierto, la Gómez Organizada e independientes; fechas importantes del periodo de campaña; tips para despliegue de campaña cara a cara; distribución y autogestión de volantes por comuna, además de resolver dudas recurrentes de la Nueva Constitución.

Desde Gómez Carreño, uno de los cerros de Viña del Mar, Javier Flores, dirigente de «La Gómez Organizada», señalo que “somos una organización territorial autoconvocada y autogestionada y hemos decidido dar el paso de formar parte del comando Apruebo x Chile para defender el Apruebo de salida de esta nueva e histórica Constitución, porque estamos convencidos, desde la fecha de inicio de la autoconvocatoria en Gómez Carreño en el 18 octubre del 2019, que nuestro Chile debe cambiar en pos de los y las más humildes, de niñas y niños, jóvenes  adolescentes, independiente del genero, raza y/o condición. Estamos mas firmes que nunca por lograr esta nueva y única Carta Magna. Desde Gómez Carreño, de la revuelta social a la organización vecinal, decimos con toda la fuerza ‘Apruebo'».

César Torres, encargado del comando local de Quilpué, indicó que “el movimiento popular de Quilpué ha tomado en sus propias manos la hermosa y noble tarea de convertirnos en los mensajeros para difundir y explicar, para que toda la ciudadanía haga suyos los derechos democráticos de todas y todos los chilenos expresados en el texto de la Nueva Constitución”.

Finalmente, Paulo Gutiérrez, parte del comando de San Antonio, compartió que “es muy importante generar estos encuentros porque la campaña tiene un carácter ciudadano y esto se refleja en cada una de las comunas donde tenemos comandos. Tenemos comandos que están liderados por dirigentes sociales y también militantes de los partidos de Apruebo Dignidad (…) Se viene una fuerte etapa de puerta a puerta, stands informativos y otorgar informar. Hemos visto que la ciudadanía y la gente no está informada. Nosotros como coordinadores de los comandos estaremos participando activamente informando a la ciudadanía”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario