Valparaíso

Mujeres de Valparaíso comienzan curso de instalaciones eléctricas

La iniciativa impulsada por Chilquinta, a través de franquicia tributaria, les permitirá obtener certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región y otorgar a la comunidad los conocimientos necesarios para obtener la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), hoy se dio inicio al curso de Instalaciones Eléctricas F y G que beneficiará a cerca de 30 mujeres de la comuna de Valparaíso.

El programa tiene una duración de 200 horas y se desarrolla gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el organismo técnico de capacitación (OTEC) Aconcap y Chilquinta.

“Esto es realmente importante porque da inicio a un proyecto social y humano que hemos estado trabajando por hartos años con la empresa Chilquinta. Estamos seguro de que vamos a lograr que la mayoría de las mujeres puedan aprobar el curso y también obtener la ansiada certificación SEC que les va a permitir poder emplearse o bien auto-emplearse”, indicó Sergio Uribe, coordinador del SENCE.

Por su parte, David Rengifo, representante del OTEC Aconcap dijo que “esperamos mucho tiempo que se pudiera concretar este curso en Valparaíso, una ciudad muy golpeada por el tema de la pandemia y el estallido social, por lo mismo, esperamos tener buenos resultados como en el resto de las comunas”

A la fecha, este es el tercer curso de Instalaciones Eléctricas que Chilquinta financia para vecinos y vecinas de su zona de concesión; sin embargo, con el propósito de impulsar la presencia femenina en el rubro eléctrico, este año el enfoque ha estado puesto en la capacitación de mujeres.

“Como Grupo de Empresas Chilquinta, mediante esta capacitación, buscamos contribuir a la transferencia de conocimiento y a la apertura de oportunidades a la comunidad. Al estar dirigido a mujeres de Valparaíso, creemos que se genera un espacio que facilitará el aprendizaje y la inserción femenina en el rubro energético, disminuyendo una importante brecha, a través de esta certificación que finalmente, se traduce en desarrollo y crecimiento para nuestra región”, sostuvo Paulina Guzmán, gerenta de Servicio al Cliente.

Respecto a esta capacitación, la alumna Rosalía Iglesias, expresó estar “muy emocionada ya que este curso nos permitirá como mujeres salir adelante junto a nuestras familias e hijos y a mejorar como personas. Orgullosa de haber tenido la oportunidad de estar acá”.

Al finalizar el curso, las beneficiarias recibirán un kit con herramientas y materiales para poner en práctica los conocimientos aprendidos en esta capacitación y, de esta manera, estarán en condiciones de incorporarse a nuevos empleos o emprender sus propios negocios, mejorando su calidad vida.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario