Cultura

Aguaturbia y Sombras Púrpuras se presentan juntos por primera vez este sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso

El próximo sábado 6 de agosto, a las 19:30 horas, se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso dos grupos emblemáticos del rock clásico en Chile.

En entrevista realizada por Thelmo Aguilar en el programa Dimensión Latinoamericana Online, Denisse y Carlos Corales, de “Aguaturbia”, y Alejandro Espinoza y Pepe Díaz, de “Sombras Púrpuras”, conversaron sobre el evento que realizarán este fin de semana en la Ciudad Puerto.

El esperado concierto de estas dos legendarias bandas chilenas había sido programado para los primeros meses de 2020. “Thelmo tenía ganas de hacer este encuentro con nosotros, de hacer una noche rockera, psicodélica, clásica, antes de la pandemia y, bueno, se vino el bicho y lamentablemente tuvimos que guardarnos, pero ahora con todas las ganas para llevar el buen rock a Valparaíso”, señala Pepe Díaz, baterista de Sombras Púrpuras.

Respecto del público porteño con el que se volverán a encontrar, “son geniales, a mí me gusta”, comentó Denisse. “Los puertos de alguna manera tienen un mundo tan propio, tan intenso, son maravillosos. En el estilo de música que nosotros hacemos realmente se presta más ahí que en otros lugares, más que en otros teatros… Hay una cosa de feeling, y eso se produce ahí en el Municipal de Valparaíso”, agrega la voz de Aguaturbia, una de las bandas pioneras del rock y blues en Chile que presentará, además, algunos de los temas de su más reciente disco, esta vez con canciones en español.

“Vamos a hacer algo muy lindo con los muchachos de las Sombras”, complementa Carlos Corales.

Aguaturbia, banda fundada en Santiago en 1970, es considerada una leyenda activa y vigente, con tres álbumes publicados y numerosas aportaciones, pertenecientes a una generación pionera en impulsar la primera oleada de rock en el país a fines de los años 60 y comienzo de los 70, junto a grupos como Los Jockers, Los Mac’s, Los Vidrios Quebrados, Los Larks, Los Beat 4, Los Picapiedras, Embrujo y Frutos del País, entre muchos otros que quedaron en el camino.

Sombras Purpuras, agrupación local formada a finales de la década del 80, proveniente del ámbito universitario, rescata grandes himnos clásicos de grupos históricos del rock mundial, principalmente británicos y estadounidenses, desarrollando un trabajo profesional, interpretando inicialmente a bandas como Pink Floyd, The Doors y Deep Purple, “más que como un tributo, como un homenaje”, precisa Alejandro Espinoza, agregando a su repertorio temas de Led Zeppelin y The Beatles, lo que convirtió al grupo en uno de los más importantes en la escena regional.

Las dos bandas se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso este sábado 6 de agosto, a las 19:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en boleterías del teatro de 11:00 a 13:00 horas, y de 15:30 a 19:00 horas. y también con transferencia bancaria en www.dimensionlatinoamericana.cl (Galería: $10.000, Balcón: $15.000 y Platea general $20.000).

«Dimensión Latinoamericana Online» es realizado con el apoyo de FTV, la Casa de la Cultura de Valparaíso y el Diario La Quinta.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario