Valparaíso

Valparaíso: Docentes realizarán jornadas de reflexión pedagógica en torno a la propuesta de nueva Constitución

Este jueves 4 de agosto partirán las «Jornadas de educación constituyente» en escuelas y liceos de Valparaíso.

Con la presencia de la ex convencional Lisette Vergara y el director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso (SLEP), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Valparaíso inaugura la campaña de formación ciudadana en torno al texto constitucional que se plebiscita el 4 de septiembre.

Durante la jornada se recorrerán escuelas y liceos porteños entregando copias de la propuesta de Nueva Constitución a las bibliotecas escolares y equipos de formación ciudadana de los establecimientos educacionales. Esto con el objetivo de iniciar jornadas de reflexión pedagógica al interior de las comunidades educativas durante todo el mes de agosto.

La iniciativa, impulsada por los docentes del SUTE y apoyada por la Dirección del SLEP, parte a las 9.00 horas en la Escuela Jorge Alessandri del cerro San Roque, para continuar con charlas a estudiantes de los liceos Eduardo de la Barra y Alfredo Nazar, y escuelas básicas de Playa Ancha.

Las actividades continúan con un «Conversatorio comunal» a las 17:00 horas en el Salón de Honor del Liceo Eduardo de la Barra abierta a toda la comunidad, y culminan con un banderazo por el «Apruebo» a las 19:00 horas.

PROGRAMACIÓN JORNADA CONSTITUYENTE

  • 9:00 hrs. – Conversatorio con la comunidad de la Escuela Jorge Alessandri del cerro San Roque y la Escuela Eleuterio Ramírez del cerro Rocuant.
  • 10:30 hrs. – Jornada con estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra.
  • 12:00 hrs. – Conversatorio Constituyente en Liceo Alfredo Nazar de Playa Ancha, junto a delegaciones de Escuela Diego Portales, Pacífico y América.
  • 14:00 hrs. – Almuerzo constituyente en Restaurant Bambú.
  • 17:00 hrs. – Conversatorio Constituyente Comunal, Salón de Honor Liceo Eduardo de la Barra.
    Exponen:
    Educación, Democracia y Participación: Lisette Vergara, profesora y ex Convencional.
    Derecho al Agua y Medioambiente: Ximena Ugalde, vocera MAT.
    Derechos Laborales en la Nueva Constitución: Fundación Chile Despierto.
  • 19:00 hrs. Banderazo por el APRUEBO

Deja un comentario