Tras su exitosa presentación en la Casa de la Cultura de Valparaíso, y como invitadas especiales en el homenaje a Luis Alberto Martínez realizado en el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto, regresa “Piluchas Varieté”, esta vez con un montaje preparado especialmente para el público viñamarino, el cual ofrecerán en el Café Journal el sábado 13 de agosto.
La singular propuesta del elenco revisteril rescata al patrimonio popular de la bohemia y los espectáculos de nuestro país en la época dorada del teatro y la revista. Resultado de una visión nostálgica y añorada de un grupo de mujeres artistas -bailarinas, actrices y cantantes desenvueltas en el burlesque, sketch humorístico y canciones del recuerdo- apuntan y dan la vuelta, a través de la risa, las viejas y romantizadas visiones y estereotipos antiguos de la belleza y del amor.
“Buscamos rescatar el género revisteril latinoamericano y particularmente el chileno, con especial énfasis en su época dorada, comprendida entre la década del 50 y el 60, utilizando el destape, humor y el talento de nuestras performistas para entregar una visión nostálgica parodiada y satírica de la imagen de la mujer de los 50, resaltando un casting de belleza natural y fuera de los cánones imperantes que impuso la década de los 80, mantiene la estética de un cuerpo no forzado, simplemente bello y audaz, resaltando el talento y la expertis del elenco en cada una de sus áreas”, explican.
Con una historia que se remonta a principios del siglo XX, el género de revista encuentra sus orígenes en los espectáculos de variedades franceses, donde se presentaban números humorísticos de carácter satírico y diferentes bailes con especial énfasis en la figura femenina. Hacia 1950, esta expresión artística se masificó a nivel regional y nacional, adoptando un carácter crítico, pedagógico y recreativo a la vez, que se asentó con fuerza en la cultura popular chilena a través de los teatros “Burlesque”, “Picaresque” y “Humoresque”.
Importante es destacar que este espectáculo está pensado para unir a las generaciones, apto para mayores de 17 años, aunque los menores de esta edad pueden ser acompañados por padres, madres, abuelas y abuelos. “Es un show de fantasía muy cuidadoso en su propuesta al desnudo”, subrayan.
“En Piluchas verás destape, pero con respeto”, aseguran, con humor y delicados striptease, topless y lipsing codirigidos por Mabel Sepúlveda y David Quintana, director de la compañía teatral trasandina “Los Quintana”, quienes trabajaron en conjunto la primera obra de teatro de Piluchas, premiada como mejor espectáculo en el famoso festival de teatro “Temporales Teatrales de Puerto Montt” y con éxito de taquillas en los teatros Mori, Bellavista, Cocacola, Cachafaz y Centro Arte Alameda en Santiago.
Debido al éxito en Valparaíso, Piluchas llega a la Cuidad Jardín con su show de espectaculares performances, coreografías del sexy ballet, burlesque y el singular humor y sketches de crítica social y ridiculizada.
Este tributo a la bohemia que ofrece Piluchas se realizará en el clásico Café Journal de Viña del Mar (Av. Agua Santa #4, esquina Álvarez) el sábado 13 de agosto a las 21:00 horas.
Categorías:Cultura, Viña del Mar