Viña del Mar

Viña del Mar: Consulta ciudadana municipal busca definir futuro de CicloRecreoVía en la comuna

Las opiniones de la comunidad ayudarán a definir de qué manera avanzar con la iniciativa deportiva y recreativa, que hace tres meses se realiza como piloto entre el Reloj de Flores y 15 Norte.

Desde el viernes 5 de agosto y hasta el domingo 21 de agosto se realizará la nueva consulta ciudadana de «Viña Decide» a través de la plataforma www.vinadecide.cl del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, que invita a la comunidad a comentar sus percepciones sobre la actividad CicloRecreoVía y espacios de recreación en la comuna.

La participación ciudadana es un eje transversal del programa del Municipio de Cuidados de Viña del Mar. En este sentido, las consultas Viña Decide apuntan a fomentar la democracia participativa en la comuna, permitiendo una toma de decisiones más colaborativa, con resultados que reflejen mejor las necesidades y opiniones de la ciudadanía.

CICLORECREOVÍA

En esta oportunidad, la consulta está dirigida a las y los viñamarinos para que compartan sus percepciones sobre la actividad deportiva y recreativa “CicloRecreoVía”. Esta iniciativa se realiza cada domingo entre las 9:00 y las 13:00 horas desde mayo a la fecha, donde el municipio cierra ciertas calles entre el Reloj de Flores y 15 Norte, a fin de que queden habilitadas para formas de recreación sin motor, como el uso de patines y bicicletas, y para correr y caminar.

CicloRecreoVía existe hasta ahora como un piloto de tres meses y su continuidad está sujeta a la evaluación del municipio y la ciudadanía de la comuna.

Por ello, el objetivo de la actual consulta Viña Decide es, justamente, recopilar las opiniones de la comunidad respecto de este plan piloto y así poder decidir de qué manera avanzar con la iniciativa.

Toda la comunidad está invitada a participar. Además, serán recopiladas las respuestas de participantes de otras comunas que usan la CicloRecreoVía para entender el impacto turístico que puede tener esta iniciativa recreativa.

CÓMO PARTICIPAR

La consulta estará abierta de manera online desde el 5 hasta el 21 de agosto a través de www.vinadecide.cl. Se debe ingresar o inscribirse con el RUT para responder.

También habrá cuatro puntos presenciales atendidos por equipos municipales para responder a la consulta los días domingo 14 y 21 de agosto. Estos puntos estarán ubicados en el tramo de CicloRecreoVía durante las horas de funcionamiento, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario