Cultura

Parte Taller de Memoria Colectiva del Centro Cultural Quilpué Audiovisual con exhibición de películas chilenas en 16 y 35 mm

Este martes 16 comienza el taller que se realizará en las comunas de Quillota, Cabildo y Quilpué.

En el marco del programa de formación de públicos, «Escuela de Espectadores de Cine Chileno», el Centro Cultural Quilpué Audiovisual invita a participar del Taller de Memoria Colectiva.

El taller será presencial y constará de tres sesiones, una vez por semana a realizarse de forma gratuita en el Teatro Alicahue de Cabildo, Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué y el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota. Se considera certificación para aquellas personas que asistan a todas las sesiones.

Las jornadas estarán acompañadas de una proyección de cine chileno en 16 y 35 mm.  La primera película a exhibirse en cada comuna será “Amarga Verdad” del director Carlos Borcosque, seguida de “El burócrata González” del director Tito Davison y, por último, la película “Valparaíso mi amor” de Aldo Francia.

“Con esta nueva actividad de la Escuela de Espectadores, se busca hacer un rescate de la memoria y los relatos orales del ser público en el cine chileno y específicamente, lo que significaba ir al cine. Estos relatos van a ser sistematizados y seleccionados para luego ser transcritos a un libro de la Escuela de Espectadores, que además buscará dar cuenta de lo que ha sido la Escuela durante estos 6 años de existencia”, manifestó Sebastián Cartajena, director y programador del Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

Los expositores del taller serán: María Paz Peirano, antropóloga, académica e investigadora de cine chileno; Jaime Córdova, periodista, director del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso y docente universitario y la socióloga Marcela Valdovinos quien acompañará todo el proceso.

FECHAS EXHIBICIONES

  • Cabildo – Martes 16, 23 y 30 de agosto, 15.00 hrs.
  • Quilpué – Miércoles 17, 24 y 31 de agosto, 15.00 hrs.
  • Quillota – Viernes 19 de agosto, miércoles 7 y 14 de septiembre, 15.30 hrs.

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota y Municipalidad de Cabildo junto al Servicio País.

Las inscripciones se deben realizar en www.quilpueaudiovisual.cl

Redes sociales Facebook e Instagram: @quilpueaudiovisual

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario