
Sergio Zamora Rubilar.
La Democracia Cristiana está de duelo. Muy temprano el día de ayer, lunes 22 de agosto, vía redes sociales el dirigente falangista Miguel Cisternas, presidente comunal del partido en Quilpué, comunicaba a la comunidad el deceso de Sergio Zamora Rubilar. Muchas fueron las inmediatas reacciones tanto del mundo falangista como de la comunidad quilpueina al enterarse de su fallecimiento.
Así fue el caso de su amigo Iván de la Maza Maillet, quien manifestó que “ayer domingo, empezando a anochecer, falleció nuestro querido amigo y camarada, Sergio Zamora Rubilar. Su muerte afecta profundamente a su querida familia, a quienes abrazamos con afecto”, manifestó el exdiputado, quien también fue Gobernador e Intendente de Valparaíso.
“Conocer a Sergio fue un privilegio, su generosidad de alma, su capacidad de compartir sueños y luchar por ellos fue su sino. Sentía que el primer deber era con su comuna, su barrio, sus vecinos, todos los que habitan anónimamente sus casas, caminan por sus calles, compran en sus negocios, donde crecen los hijos, estudian y se construye comunidad. Ahí estuvo siempre Sergio, hasta el final de su vida terrena. Por ello dedicó gran parte de su vida, desde muy niño, a crear centros deportivos, colaborar en actividades sociales y sus juntas vecinales. Junto a sus camaradas de la primera hora, sus vecinos y su familia, siempre con su corazón generoso y comprensivo, su entusiasmo y su fe en la tarea”, agregó De la Maza.
Otro amigo, Francisco Baeza Vallejos, actual vicepresidente del COSOC de la Municipalidad de Valparaíso, comentó: “Lo conocí hace muchos años siendo yo bastante joven y ambos en esa época compartíamos ser militantes de la democracia cristiana donde establecimos un vínculo y amistad desde el primer día que nos conocimos pues su personalidad, consecuencia, capacidad de trabajo, y compromiso por su comunidad eran simplemente admirables, sin olvidar su buen sentido del humor. Sabíamos que su salud estaba un poco delicada, pero no para un desenlace tan sorpresivo como el de hoy conocido por todos nosotros. Sé que hasta último momento estaba dedicado a colaborar como dirigente en su territorio y comunidad con la generosidad que lo caracterizaba, así como su leal militancia política en la Democracia Cristiana, la cual abrazó hasta el final. Los mejores y eternos recuerdos de este buen hombre y leal amigo”.
Finalmente, Rubén Zamora Letelier, profesor y dirigente del Movimiento Ciudadanos de Quilpué, resaltó que “nos deja un hombre de corazón noble. Quienes conocimos a Sergio recibimos de el siempre el trato amable, amistoso y de franqueza prudente que tanto escasea por estos días. Buen viaje querido amigo”.
Sus restos serán velados en la Sede Vecinal N°48 Población Araya, calle Peyronet #1669, Quilpué, hoy martes 22 de agosto hasta las 24 hrs. El martes 23, a las 14:00 hrs., en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia (calle Ramírez, sector El Sol alto) se efectuará una misa y el posterior funeral en el Cementerio Parque de La Población Tte. Serrano.
Categorías:Regional