Regional

San Antonio será sede de congreso internacional con los mejores artistas de circo del mundo

El Centro Cultural San Antonio es el lugar elegido para llevar a cabo uno de los eventos de circo más influyentes de Latinoamérica, a desarrollarte los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto.

El Congreso Internacional de Malabarismo y Arte Circense, CIMAC, recala por primera vez en el Litoral de Poetas este último fin de semana de agosto. Se trata de una instancia única en Chile que lleva 13 años de trayectoria, y cuyo lema es llevar el circo a otro nivel.

Seminarios, talleres y grandes espectáculos con artistas nacionales e internacionales es lo que viene en la programación de este congreso, la que está enfocada en el público familiar, así como también para jóvenes aficionados al circo y profesionales del área.

En los puntos altos de la parrilla está la Competencia IRC, que reunirá a los más destacados exponentes del malabarismo mundial en la Sala Civita Aranda del Centro Cultural San Antonio, el día viernes a las 19:30 horas. Para el viernes a la misma hora, está la Gala CIMAC, con exponentes de diversas disciplinas que se tomarán el escenario.

También hay conferencias abiertas para todo público y entrenamientos al aire libre para ver y disfrutar en las terrazas del centro cultural. Los talleres familiares y seminarios ya tienen sus cupos agotados.

Karen Valenzuela, directora de comunicaciones de CIMAC, destaca que están «muy contentos de volver al formato presencial después de dos años con versiones online, es un tremendo desafío cambiar de comuna, pero hemos tenido muy buena recepción y esperamos que sea una versión igual o más linda que las anteriores».

ARTISTAS INTERNACIONALES

CIMAC se caracteriza por contar con el más alto nivel de artistas circenses de distintos países, y este año contará, entre muchos exponentes, con una de las malabaristas más destacadas del mundo, directamente desde México, Cinthia Biutrán. Ella, como muchas otras artistas, son también el sello de la presencia y relevancia de la mujer en el circo en sus diferentes disciplinas.

La programación de CIMAC 2022 está disponible en las redes sociales del Centro Cultural San Antonio. Las entradas para las actividades en sala pueden descargarse de la web de la institución o retirarse del mesón de atención en calle Antofagasta #545, en el sector de Barrancas.

Categorías:Regional, San Antonio

Etiquetado como:

Deja un comentario