Comunidad

Valparaíso: Docentes y estudiantes realizan primer Encuentro Pedagógico por la Unidad Latinoamericana en el cerro San Roque

La Coordinadora de Profesoras y Profesores de Historia del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Valparaíso, junto a la comunidad educativa de la Escuela Jorge Alessandri del cerro San Roque, realizaron este martes 23 de agosto, el primer Encuentro Pedagógico por la Unidad Latinoamericana. La actividad se enmarca en el trabajo de articulación pedagógica que realiza el sindicato, coordinando curricularmente a distintos establecimientos educacionales.

En esta oportunidad se dieron cita en el Mirador O’Higgins del cerro San Roque delegaciones de estudiantes y profesores de la Escuela Eleuterio Ramírez, la Escuela Diego Portales, la Escuela Pacífico, el Liceo Alfredo Nazar y la Escuela Jorge Alessandri.

La articulación estuvo centrada en los 202 años del zarpe de la Escuadra Libertadora del Perú, hecho histórico ocurrido el 20 de agosto de 1820 y que permitió la consolidación de la Independencia de toda nuestra América. Junto con el aniversario 96 de la Escuela Jorge Alessandri, inserta en el histórico cerro San Roque, donde se encuentra el famoso Mirador O’Higgins, desde donde el Libertador dijera la célebre frase «De esas cuatro tablas dependen los destinos de América».

Desde el directorio del SUTE de Valparaíso señalaron que «con esta actividad organizada y coordinada por el Sindicato SUTE, continuamos en la senda de construir un nuevo proyecto educativo».

«Agradecemos la participación de las familias y comunidades, así como el acompañamiento del director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, Daslav Mihovilovic y la directora provincial de Educación Alejandra Torres», agregaron.

Categorías:Comunidad, Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario