Valparaíso

[EN MEMORIA] Lucas Marino Mix Aguayo

Lucas Mix, de 29 años, desapareció en horas de la tarde de este sábado luego de caer al mar en el sector de los acantilados de quebrada Los Lúcumos, Playa Ancha. Según testigos, se habría lanzado un piquero, tras lo cual no pudo salir del agua debido al fuerte oleaje. Diversos servicios de la Armada y equipos especializados se han desplegado en la zona costera de Valparaíso para realizar operativos de rescate.

LUCAS AMADO

Recuerdo que desde niño, siempre fuiste muy precoz, aprendiste a caminar y a hablar antes de lo «habitual», fuiste alumno destacado en el colegio, a los 14 años ya eras presidente del centro de alumnos del Liceo, a los 15 fuiste padre de una hermosa niña, antes de los 18 ya habías montado una obra de teatro que te llevo a Europa, fuiste puntaje nacional en la PSU, pudiste elegir cualquier universidad y carrera, pero optaste por tu vocación, ser profe y en una universidad de tu amado Valparaíso, formaste tus bandas de música en todo el ancho de ese espectro, trabajaste en cine y televisión, participaste en «Pasapalabra» con mucho éxito, eras un luchador de las causas sociales y ambientales, trabajabas arduamente por el éxito del apruebo en este día histórico, día que recordaremos por siempre junto a tu nombre, amabas el mar y disfrutabas bañarte en él, ayer fuiste a relajarte con un grupo de amigos y familia, te lanzaste al mar, como lo hacías habitualmente, pero el mar conociéndote y amándote como tú a él, decidió llevarte con él, cual Alfonsina vestido de Mar, Lucas Marino Mix Aguayo , pídele al mar que te deje volver con nosotros, aunque sea para poder despedirnos y decirte cuánto te amamos y cuánto te extrañaremos…

Juan Carlos Mix Jiménez
Padre de Lucas


EN MEMORIA
Me quedo con todo lo hermoso que fuiste, con tus ojos diferentes y tu forma de ver el mundo. Me quedo con tu inconmensurable talento, con tu amor al arte y con el gigante aporte que fuiste al Mariachi. Pero, sobre todo, me quedo con el amigo, con aquel que nos iba a dejar a casa, con el que sonreía cada vez que lo mirabas, con aquel soñador incombustible, con el que me decía que se sentía orgulloso de cantar conmigo…
Yo agradezco enormemente haber coincidido en esta vida con tu ser, y desde donde estés, quiero que sepas que el disco próximo será en tu nombre, en tu honor, en tu todo. Solo espero que el mar te devuelva, y podamos despedirte como te lo mereces.
Te quiero mucho Lucas Marino Mix Aguayo , te llevaré siempre en mi corazón.
Rolando Silva
Vocalista Mariachi Puerto Lindo 

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario