Viña del Mar

Viña del Mar: Declaran tres días de duelo comunal por fallecimiento de exalcalde Rodrigo González

Alcaldesa Macarena Ripamonti lamentó el deceso y destacó su gran vocación pública y de servicio al prójimo.

Tres días duelo comunal declaró la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tras el fallecimiento del exalcalde y diputado Rodrigo González Torres.

“Como alcaldesa y representante de Viña del Mar, lamentó comunicar el sensible fallecimiento de Rodrigo González, exalcalde y también ex parlamentario que representó a la ciudad en el Congreso Nacional. Él fue una persona que se movilizó toda la vida con una gran vocación pública y de servicio al prójimo, y que sin duda colaboró al desarrolló progresivo de nuestra Viña del Mar, y en ese sentido, compartiendo el amor grande por nuestra ciudad es que declararemos duelo comunal por tres días para acompañar a su familia, a sus queridos y a todos las viñamarinas y viñamarinos que lo conocieron. A su familia y amigos vaya desde ya nuestras más sinceras condolencias”, declaró la jefa comunal de la Ciudad Jardín.

Rodrigo René González Torres nació el 26 de septiembre de 1941. Profesor de Filosofía, fue uno de los fundadores del Partido por la Democracia (PPD). Se desempeñó como alcalde de Viña del Mar entre los años 1992 y 1994, y entre 1996 y 2000. Posteriormente fue diputado de la República, primero por el antiguo distrito 14 (Concón y Viña del Mar), entre 2002 y 2018, y más tarde por el distrito 7, entre 2018 y 2022.

Sus restos serán velados hasta las 21:00 horas de hoy en la Parroquia de Viña del Mar. El martes se llevará a cabo una misa en la misma parroquia a las 14:00 horas. Su funeral se realizará posteriormente, a las 16:00 horas, en el Cementerio Santa Inés.

Rodrigo González falleció a causa de una insuficiencia cardiaca denominada disección aórtica Tipo A, según información entregada por el doctor Humberto Durán, médico de turno del IST Viña del Mar:

REACCIONES DEL MUNDO POLÍTICO

Senador Ricardo Lagos Weber (PPD): «Lamento profundamente la partida de Rodrigo González, exdiputado por el distrito 7 de nuestra región y exalcalde de Viña del Mar, a quien reconozco su larga trayectoria política al servicio de los sectores más marginados de nuestra región. Siempre apoyando a las y los pobladores de los diversos campamentos de la ciudad. Muy comprometido con la causa de la educación y profundamente regionalista, sin duda, cómo parlamentario y con quien caminamos juntos estos Años nos golpea duramente. Un hombre que hasta hace muy poco seguía trabajando y actuando políticamente. Quiero enviar mis sentidas condolencias a su familia, amigos, cercanos y a todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo y trabajar con él».

Natalia Piergentili, presidenta del PPD: «Con mucho pesar lamento la partida de nuestro compañero, amigo y fundador del PPD, Rodrigo González, exdiputado, exalcalde de Viña del Mar. Un tremendo demócrata y un gran regionalista. ¡Honor y gloria compañero!».
Raul Soto, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados: «Lamento informar el sensible fallecimiento de un gran amigo y compañero, exdiputado y ex vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González. Nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos y a toda la comunidad con la cual trabajó incansablemente hasta su último día».

Diputado Andrés Célis Montt (RN): “Falleció Rodrigo González en Viña del Mar, a quien debo reconocerle su gran trayectoria como servidor público, más allá de nuestras diferencias políticas. Nos ha dejado en día histórico para el país, mis sinceras condolencias a su familia, amigos y sus compañeros de partido. QEPD”.

 

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario