Charro chileno lanza single en Canadá

Yerko Calderón, «El Charro Chileno», se radica en Norte América con miras a internacional su carrera.

Si hablamos de rancheras y música regional, Chile siempre ha sido un gran oyente de la música proveniente de México. Con esas raíces creció Yerko Calderón, joven chileno que ya lleva años con su carrera que lo ha llevado al apodo de “El Charro Chileno Mexicano”.

Tocando por todo el país y una carrera en ascenso Yerko decidió a comienzos de este año dar un paso más en su carrera y emigrar a Canadá con guitarra en mano.

Con miras a internacionalizar su carrera, ha logrado establecerse en el país del otro hemisferio, tocando en la mayoría de los festivales latinos del país, entre ellos, los de las ciudades de Mississauga, Oakville y Hamilton, en la provincia de Ontario.

“La vida acá es muy distinta que en Chile, las costumbres, cultura y lo principal el idioma, ha sido un proceso el integrarme, pero la música une y gracias a ello conocí un estudio de grabación y pude grabar mi primera canción fuera de Chile”, comenta el artista.

Y así nace “Por ti”, el nuevo sencillo de «El Charro» en colaboración con el productor mexicano Erick Pizaña, con un sonido muy al estilo banda norteña que da esa sensación de nostalgia y modernidad, una canción de amor que lleva a un viaje de sentires, como él mismo lo expresa: “La canción habla sobre lo poderoso que uno se siente enamorado tanto que sientes que tienes superpoderes, esta canción me hace sentir eso, que puedo hacer todo por la persona que está conmigo”.

Lo mejor está en el videoclip, con estética de serie animada donde a Yerko lo raptan y su pareja se transforma en una superheroína para salvarlo y seguir con su hermosa cena en la azotea de un edificio. Sobre la temática nos cuenta “La idea original era que yo la salvara, pero, ¿por qué siempre el hombre salva a la mujer? Ellas siempre están ahí para salvarnos en nuestras vidas y para cambiar esa imagen anticuada”.

Sobre el futuro, menciona que hay un disco en camino: “Estoy trabajando para terminar mi segundo disco, tengo fechas en distintas ciudades de Canadá y eso nos ayuda a seguir con mostrar mi proyecto acá, y espero algún día volver a Chile con una gira por todo el país”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario