Cultura

Claudio Gajardo lanza libro sobre José Miguel Carrera en la Biblioteca Pública de Casablanca

El escritor y musicólogo santiaguino, Claudio Gajardo, lanzó su libro y presentó su performance “Más que José Miguel: Décimas para Carrera” en la Biblioteca Pública Municipal #009 de Casablanca. La obra literaria y musical que trata sobre la vida y obra del protagonista de la Patria Vieja “fue muy bien recibida por los concurrentes de dicha comuna”, señaló el artista.

En relación a los pormenores de su número artístico, Claudio Gajardo detalla que se trata de una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar sus décimas que versan sobre los acontecimientos que José Miguel Carrera experimentó en vida. “Mis décimas tratan sobre el prócer de la Patria Vieja. En otras palabras, estoy refiriéndome a una figura y a su respectivo proceso político-histórico que fueron muy cruciales para la Independencia de nuestro Chile. Y aquello, el público lo ha asimilado, reconocido y aplaudido con mucho gusto”, puntualizó el musicólogo.

Finalmente, el escritor de “Más que José Miguel”, que viene realizando una gira por todo el país, confiesa su enorme gratitud que tuvo con Emilio Ubilla y Ana Silva, los cuales organizaron, junto a su equipo, dicha actividad literaria musical en la Biblioteca Pública Municipal # 009 de Casablanca. “Agradezco la buena voluntad de Emilio, así como de Anita por creer en mi proyecto y, por supuesto, a mi compañero de gira, Francisco Carrasco”, sostuvo Claudio Gajardo.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario