Cultura

Grupo de música infantil “Volantín” realizará las últimas presentaciones de su gira de conciertos en San Antonio y Valparaíso

Panorama entretenido para disfrutar en familia con obras que integran a personaje/intérprete en lengua de señas chilena.

Durante septiembre la compañía de música infantil «Volantín» está realizando una gira con dos de sus espectáculos: “Volantín se va de viaje” y “Despierta Barrio Bello”, ambos gratuitos para disfrutar junto a las familias, últimas tres fechas en San Antonio y Valparaíso.

Sus próximas presentaciones son el viernes 24 de septiembre en el Centro Cultural de San Antonio, el domingo 25 en Plaza Cívica de Valparaíso y el sábado 30 en la Escuela Villa Las Dunas en San Antonio, para culminar su gira.

La Compañía Volantín, con ocho años de trayectoria, desarrolla espectáculos artísticos, educativos y entretenidos donde se mezcla la música y el teatro, y en esta propuesta integran en todas sus obras a un personaje/intérprete en lengua de señas chilena.

Daniela Guzmán, directora de Volantín, hace un llamado donde “invitamos a las familias a disfrutar estas obras, a abrazar la multiculturalidad y a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa”.

Volantín ha sido dos veces nominada a los premios Pulsar en la categoría «Mejor artista infantil». En 2021 fueron ganadores del concurso Vittorio Cintolesi, de la SCD, con canciones para las niñas y niños de hoy. Volantín forma parte de la Asociación Gremial de Creadores Infantiles-CRIN Chile y del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC).

¿De qué tratan las obras? En el caso de “Volantín se va de viaje” es un concierto teatral que invita a viajar por los paisajes sonoros de América Latina. En este viaje, se encontrarán con personajes de la literatura popular y la mitología tradicional, animales de la fauna chilena y otros que nos contarán sus historias acompañados de los ritmos propios de los paisajes que se visitan. Música, danzas, juegos de adivinanzas, y otros elementos del teatro y cuentacuentos, dan forma a un montaje interactivo y entretenido para toda la familia.

En el caso de “Despierta Bello Barrio”, se trata de una obra de teatro musical que narra la historia de Haumaru, una amistosa tortuga que llega desde Rapa Nui a cambiar la dinámica del cité Bello Barrio. En este mágico lugar, conviven animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina, pero no se llevan bien. Ayudando a resolver sus problemas, Haumaru enseñará a su nueva vecindad a convivir en un entorno de armonía y amistad. Un entretenido espectáculo que invita a reflexionar sobre la tolerancia, la inclusión y la importancia de la organización.

La gira es financiada por el Fondo de Artes Escénicas, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CALENDARIO Y COORDENADAS DE LA GIRA

24 de septiembre
Despierta Bello Barrio
Centro Cultural de San Antonio
16:30 hrs.

25 de septiembre
Despierta Bello Barrio
Plaza Cívica de Valparaíso
16:30 hrs.

30 de septiembre
Volantín se va de viaje
Escuela Villa Las Dunas, San Antonio
11:30 hrs.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario