Cultura

Andrés Arancibia lanza “Me voy de la casa”, el primer single de una saga musical

Un single de temática sensible y cercana es lo que decide exponer el artista como primer apronte de su trilogía de discos.

Abordar temas sensibles para cualquier persona, como la salud mental o el suicidio, en la música, siempre es delicado. Grandes bandas de la historia han tomado estos argumentos como temáticas centrales de sus obras. «El respetable» es siempre quien juzgará si se logra un buen o mal concepto lírico–musical al final, ya que hay para todos los gustos y colores.

Una voz en primera persona comienza a narrar las situaciones cotidianas de un ser afligido y aproblemado existencialmente. Con soporte de guitarras, bajos y percusión, con ritmos denominados “spiritual punk”, Andrés Arancibia presenta “Me voy de la casa”, el primer sencillo de su próxima placa discográfica, que formará parte de una trilogía de discos, que muy pronto verán la luz.

El single que aborda el tema de la salud mental y espiritual, con el suicidio como corolario de un tren de consecuencias, nace el artista desde la máxima cercanía de este con esta realidad.

A la hora de hablar sobre lo que impulsó el sencillo y su proceso de creación hasta la obra final, Andrés Arancibia nos comenta: «Es la primera canción que compuse siendo adolescente junto con mi amigo que decidió quitarse la vida el 2021, es por eso que este disco se llama ‘Asuntos pendientes’, todas las canciones que alcancé a tocar con él, una deuda a finiquitar tanto como homenaje como para cerrar un ciclo. La música es un poder y con esta trilogía pretendo entregar el mensaje que, a pesar de todo, siempre hay razones para vivir».

«Me voy de casa» es solo el primer adelanto de una trilogía de discos que el artista presentará en sociedad, por lo que dentro de poco podremos disfrutar de los nuevos lanzamientos de Andrés Arancibia, artista que pronto partirá a México como parte de la consolidación de su carrera musical.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario