Casablanca

Casablanca celebra las ciencias en un entretenido evento abierto a la comunidad

El 13 de octubre, en la Plaza de Casablanca, se realizará uno de los Festivales de las Ciencias en los territorios (son más de 25) que darán vida a FECI 2022, evento que busca festejar con todos y todas la importancia de las ciencias, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

Con un marcado énfasis territorial y en presencialidad se celebrará este año el Festival de las Ciencias (FECI), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinada en nuestra región por Explora Valparaíso y variadas instituciones; quienes invitan a celebrar la curiosidad y a sentirnos asombrados con el inmenso mundo de las ciencias y el conocimiento. Para este año, la celebración se organizará bajo la temática “Regeneración y cambio climático: agua” como una forma de concientizar sobre la importancia de este recurso para toda la vida en la Tierra, así como la importancia de las cultura científica para superar los conflictos y desafíos que presenta su falta en nuestros tiempos y territorios.

En esta versión 2022, gracias al trabajo mancomunado con la Municipalidad, organizaciones locales y Explora Valparaíso, a través del trabajo de la Red Territorial, nuestra comuna será protagonista con la actividad “Festival de las Ciencias en los Territorios”, recibiendo y promoviendo esta fiesta del conocimiento. El festejo se dará en la Plaza de Casablanca, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Así, en el “Festival de las Ciencias en los Territorios”, se reunirán organizaciones culturales e instituciones públicas, además de estudiantes de educación parvularia, baśica y media de la comuna, así como el Centro de Acción Climática. Se sumarán a estas celebraciones también la exhibición “Mujeres destacadas de nuestra tierra-2022”, la que busca relevar la figura y el trabajo de mujeres de la región en el mundo de las ciencias.

El Festival de la Ciencia en los territorios busca generar un espacio lúdico y significativo para que las y los participantes puedan abordar el tema del año,  e interactuar entre ellos desde la perspectiva de las oportunidades que otorgan las CTCI para la solución de los problemas nacionales y locales que se abordarán.

Además,  participarán instituciones como Laboratorio Nanobio UTFSM y la  Facultad de Ciencias Naturales Exactas de la UPLA.

Categorías:Casablanca, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario