Entre los puntos de conversación, se puso énfasis en dar paso al trabajo conjunto por el bienestar del país, además de entablar a Convergencia Social como un partido arraigado en la sociedad con miras a futuro más allá de los gobiernos de turno.
El partido Convergencia Social se reunió hoy en La Moneda con el mandatario junto con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la ministra de Interior, Carolina Tohá, y la ministra Secretaria de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, donde dialogaron sobre los desafíos de la nueva dirección nacional en relación al gobierno y al proyecto político que se tiene como coalición de izquierda durante los próximos 10 años.
En el encuentro, el presidente Gabriel Boric, militante de dicho partido, destacó la importancia del proceso eleccionario del pasado 22 y 23 de octubre, donde participaron más de ocho mil afiliados/as. Asimismo, enfatizó en la importancia de que el proyecto político trascienda los cuatro años de gobierno, donde se han presentado cambios que se deben instalar en la agenda de Estado, como es el caso del Sistema Nacional de Cuidados.
La vicepresidenta de Convergencia Social, Ximena Peralta, indicó que en la reunión se establecieron las prioridades como partido. “Hablamos sobre la necesidad de construir un arco firme, diverso, decidido del bloque político de alianza de gobierno en favor a la construcción de mayorías políticas que se requieren para seguir llevando adelante nuestro programa”, puntualizó, además de señalar la continuidad del trabajo territorial en la colaboración de los movimientos sociales y mayorías populares.
En tanto, la ministra del Interior destacó la convicción de Convergencia Social en la voluntad de diálogo en los distintos espacios de debate para concretar políticas sociales, opinión similar que entabla la secretaria general, Lorena Meneses, quién comentó que el encuentro fue “lleno de fraternidad y compromiso con el Presidente de la República. Su partido está firme y lleno de entusiasmo para acompañarlo en la misión de mejorar la vida de chilenos y chilenas”.
En la reunión también se encontraban el presidente del partido, Diego Ibáñez; el secretario de finanzas, Yerko Cortés; secretario de frentes, José Herrera; secretaria de contenidos, Constanza Riffo; secretario de formación, Miguel Bustamante, y las macrozonas Norte Chico, Norte Grande, Centro, Centro Sur y Sur, representadas por Pablo Herrera, Matías Riffo, Sofía Fuentes, Valentina Pradenas y Roberto Pizarro, respectivamente.
El anuncio formal y la asunción de la nueva Dirección Nacional y Comité Central de Convergencia Social se realizará este sábado 5 de noviembre a las 9:30 de la mañana en Av. Condell 343, Providencia.
Categorías:Sin categoría