Regional

Vocera regional destaca importantes avances del Gobierno en los primeros ocho meses de gestión

Durante la semana pasada, el Gobierno dio cuentas de las 38 nuevas medidas que se han impulsado en los primeros ocho meses de gestión, lo que ha permitido superar las 160 medidas que van en directo beneficio de las personas.

Entre las principales medidas que el Gobierno del presidente Gabriel Boric ha impulsado, destaca la presentación del proyecto de Ley de Reforma de Pensiones con un Sistema Mixto para garantizar mejores pensiones. Sobre este proyecto, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, señaló que “mejorar las  pensiones de las personas es una prioridad para nuestro Gobierno. Sabemos que el sistema actual de capitalización individual no cumplió con buenas pensiones, sino que, al contrario, sólo ha generado miseria y pensiones por debajo de la línea de la pobreza”.

Otro de las medidas que impacta directamente en nuestra región es la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el primer hospital sustentable de Chile, que fue inaugurado en noviembre de 2021, pero con fallas que impedían su pleno funcionamiento, y que hoy están subsanadas. Beneficiará a 310 mil personas de las 10 comunas pertenecientes a las provincias de Quillota y Petorca, y en total incluirá una dotación de 1.605 funcionarios.

En su visita al centro asistencial, el presidente Boric señaló que “este hospital se pone en marcha en un Chile en donde la salud pública es enteramente gratuita. Desde que entró en vigencia la política del Copago Cero, nueve de cada 10 habitantes de la Provincia de Quillota reciben atención pública completamente gratuita”.

En temas de seguridad, el Presidente anunció la adquisición de nuevos vehículos que permitirán reforzar el trabajo policial en todas las regiones del país. En tanto, en la Región de Valparaíso se entregarán 31 radio patrullas y un furgón Z, los cuales serán destinados a las provincias de la región.

Al ser consultada por este tema, la vocera regional indicó que “tal como lo ha dicho el Presidente, con estos nuevos vehículos para las policías y otros apoyos para reforzar la labor de Carabineros nuestro compromiso es recuperar todos los espacios públicos, recuperar los barrios, fortalecer la vida en comunidad y trabajar para combatir al narco y la delincuencia, trabajo que en nuestra región ha liderado nuestra delegada presidencial, Sofía González”.

Educación también figura entre las nuevas medidas mencionadas, con la creación del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural, con una serie de iniciativas para mejorar la calidad de la enseñanza en las zonas rurales del país y que beneficiarán a cerca 280 mil estudiantes y más de 30 mil docentes de todo Chile. Entre las iniciativas se incluyen medidas orientadas a mejorar el transporte escolar, el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, el fortalecimiento de la educación técnico-profesional rural, entre otras.

Todos los avances y beneficios entregados por el Gobierno del presidente Gabriel Boric se pueden revisar en la plataforma chileavanzando.cl, ahí también las personas pueden verificar directamente si pueden acceder a ellos.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario