Deportes

Colegio Santiago Escuti Orrego de Quillota se corona campeón regional escolar de futsal masculino

· Derrotaron por 9-2 al Sun Valley College de Los Andes. El bronce quedó para el Colegio Andrés Bello de Cabildo.

El Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso fue escenario de la final regional del futsal escolar juvenil masculino, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

Colegio Santiago Escuti Orrego.

La final la disputaron el Colegio Santiago Escuti Orrego de Quillota y el Sun Valley College de Los Andes, ambos elencos ganadores de sus respectivas fases provinciales. Tras un 2-0 inicial, que luego se transformó en 3-1 al finalizar el primer tiempo, le permitió a los quillotanos dominar el juego y en el segundo tiempo ampliar la ventaja hasta un claro 9-2.

Sun Valley College de Los Andes.

El técnico del campeón es el exjugador de fútbol profesional con San Luis de Quillota, Eusebio Diaz, quien hizo un análisis del torneo señalando que  “antes de la final tuvimos dos partidos muy disputados. El colegio es un colegio deportivo y nosotros aspiramos a formar buenas personas y luego deportistas, y tenemos la infraestructura para trabajar, y ahora se están dando los frutos de varios años”.

“Fue muy bueno el torneo, muy buenos equipos. Una gran experiencia y sobre todo si salimos campeones”, comentó Eric Medina, capitán del Escuti Orrego.

Colegio Andrés Bello de Cabildo.

El tercer lugar lo animaron el Colegio Andrés Bello de Cabildo y el Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo. La victoria fue para los de la provincia de Petorca por cinco goles a tres.

El técnico del equipo cabildano Pedro León, analizó la victoria indicando que “Nos vamos con un gusto amargo, los muchachos vienen a triunfar y no pudimos lograr el objetivo. Muy buena la organización y esperamos volver el próximo año”.

Futsal Femenino Juvenil

En la serie femenina que se disputó el miércoles, el campeón fue el Liceo Técnico Profesional de Minería de Cabildo, tras derrotar en la final al Liceo Poeta Vicente Huidobro de la comuna de Cartagena.

Categorías:Deportes, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario