Cultura

Emone Skillz & Pipaz lanzan nuevo single “Espejos” desde México

El rapero y emprendedor Emone Skillz es uno de los MC íconos de la escena rap chilena. Si bien su época musical más activa y popular fue durante la primera década del 2000, logrando influir ampliamente en el movimiento hip hop latinoamericano junto a su banda Cuarto Universo, este año -y luego de dedicarse a emprender en su estudio creativo por 10 años-  relanzó su carrera musical con su más reciente producción “SpiritualTEK”, EP desde Ciudad de México, lugar que hoy se ha convertido en su residencia permanente.

Sin embargo, la relación del artista de la Región de Valparaíso con México no es desde ahora. Emone tiene una larga historia que va desde los primeros años del 2000, compartiendo escenario y amistad con quien es quizás uno de los DJ más emblemáticos del rap mexicano, Aztek 732, perteneciente a la ya legendaria Vieja Guardia tocando en el escenario Hip Hop del festival Vive Latino en su versión 2002, e incluso colaborando con artistas de la talla de Eptos Uno.

Por otro lado, el rapero, productor y creador de contenido Pipaz -que hoy ya cuenta con dos producciones de larga duración bajo el brazo y que llevan por nombre “Paciencia y Resultado” del 2016 y “Oliver” del 2021- en plena pandemia decide iniciar una vida nómade por casi dos años, que utiliza para producir el audio-documental “Made In Tokyo” filmado en Tokyo, Japón, y de viajar y documentar una aventura de ocho meses por Alaska, Oregon y California en Estados Unidos.

«ESPEJOS», UNA NUEVA ESCALA

Es de esta misma forma que Pipaz hace una parada por dos semanas en CDMX donde, además de aprovechar de tocar en dos eventos locales, se reúnen con Emone Skillz para producir desde cero “Espejos”, un track con influencias de trap que a nivel musical cuenta con la producción del músico e ingeniero chileno Jesteinritmos y por el lado audiovisual la dirección fotográfica de la artista Acsa Achurra.

Filmado en formato cine en la localidad del Desierto de los Leones, Espejos nos inspira a recordar nuestros sueños de infancia y a entender cómo algunos los abandonamos ya que hacemos caso a comentarios que nos desaniman a seguir. Con un sonido fresco, flows sueltos y experimentados, “Espejos” ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario