Regional

SENCE lanza cursos de capacitación inclusiva para comunidad LGTBIQ+

  • En la comuna de Quillota se realizó el lanzamiento de cursos del programa de alfabetización digital y becas laborales por mandato, que beneficiarán a la comunidad LGTBIQ+, adultos mayores y personas en rehabilitación de consumo de sustancias.

El centro terapéutico “Levántate”, ubicado en la ex escuela La Tetera de Quillota, fue el escenario de este hito de capacitación inclusiva que fue organizado para destacar la concreción de tres cursos de capacitación que beneficiarán a 60 personas en total. Se trata de dos cursos de alfabetización digital que considera a vecinas y vecinos de la agrupación de adultos mayores UMCO y a usuarias del centro Levántate que están en proceso avanzado de rehabilitación de consumo de sustancias. Junto a ellos, la comunidad LGTBIQ+ de Quillota accedió a 10 cupos de capacitación en cocina internacional vía becas laborales por mandato, en una gestión lograda por SENCE Valparaíso, la Delegación Presidencial provincial y el mandante, Anglo American, a través de la federación de trabajadores contratistas.

Un logro celebrado por la comunidad local que fue destacado en el acto de lanzamiento de los tres cursos y que fue encabezado por la subdirectora nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra. Ella, junto al director regional del SENCE Valparaíso, Alejandro Villarroel, y representantes del Municipio y la Delegación Presidencial, conocieron y compartieron con las y los beneficiados, quienes pudieron informarse sobre las características que tendrá la capacitación que comenzarán a recibir en los próximos días.

La subdirectora nacional manifestó su alegría por “ver estos tres tipos de comunidades en una conjunción y en un fin único, que es de perfeccionarse, capacitarse, tener mejores herramientas en su vida y, por qué no, ser mejor aporte para Chile. Debemos tener este tipo de cursos para llegar de mejor forma a todo tipo de comunidades, no solamente en un foco, como lo son jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas en situación de discapacidad, sino que tenemos que tener una mirada mucho más amplia en el sentido del espectro a quienes debemos llegar”.

En la oportunidad, se firmó además un compromiso de colaboración con el centro terapéutico “Levántate”, para dar continuidad a la capacitación de las y los usuarios en nuevos programas que tengan disponibilidad de cupos, fomentado el apoyo del estado en su camino de rehabilitación.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario